Ebrard acuerda encuentros mensuales con CCE para conformar agenda
Ebrard acuerda encuentros mensuales con CCE para conformar agenda. Foto: Especial
Ebrard acuerda encuentros mensuales con CCE para conformar agenda
Ebrard acuerda encuentros mensuales con CCE para conformar agenda. Foto: Especial

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón acordó este jueves con Francisco Cervantes Díaz, presidente recién electo del Consejo de Coordinación Comercial (CCE), tener reuniones mensuales para conformar las agendas nacionales e internacionales.

Lo anterior, en una reunión donde el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expuso a los representantes del sector privado las oportunidades del nuevo Tratado de Libre Comercio para Norteamérica (T-MEC) y de inversiones en Estados Unidos, mientras que Cervantes Díaz “agradeció la apertura y acercamiento de la Cancillería”.

El canciller subrayó las oportunidades del T-MEC para México, así como las acciones que comprende el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) con Estados Unidos.

El equipo de Cancillería presentó las labores de promoción económica y atracción de inversión extranjera que se están implementando.

También se resaltó la inversión extranjera con el Atlas Prospectivo Territorial-Industrial y el Consejo Económico de California, así como los resultados de la participación en la Expo 2020 Dubái. Para finalizar, se comentó a los empresarios el estado que guarda el Acuerdo Global México con la Unión Europea.

Además, se abordó el proceso de vacunación contra el Covid-19, el cual es indispensable para una reactivación económica.

RE: LPR

Editado por: Dariana Zapata F

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *