Dos muertos tras ataque a bares en Cancún; hay un detenido
Dos muertos tras ataque a bares en Cancún; hay un detenido. Foto: Especial
Dos muertos tras ataque a bares en Cancún; hay un detenido
Dos muertos tras ataque a bares en Cancún; hay un detenido. Foto: Especial

Dos personas asesinadas y nueve más heridas, de las que dos son de gravedad y tres se reportan como delicadas, fue el saldo de ataques armados cutra al menos tres bares en Cancún, Quintana Roo la noche del pasado viernes; de acuerdo con la fiscalía de la entidad, hay un detenido.

Fue la noche del pasado viernes, después de las ocho de la noche cuando sujetos armados a bordo de una camioneta llegaron a la avenida Kabah para lanzar disparos contra el bar “La Palapita”, donde una persona resultó herida.

Casi al mismo tiempo, se escucharon disparos en el bar “Deja Vú”, donde al menos cinco personas fueron alcanzadas por los disparos; el tercer ataque se reportó en el bar “Las de Kabah”, también conocido como “Las Micheladas del Tío Toño”, donde el empleado de seguridad que estaba en la entrada del establecimiento recibió disparos que le costaron la vida.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Cancún, así como al 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social, además de la Cruz Roja de la zona reportó una persona lesionada que llegó por su propio pie.

A través de redes sociales circulan diversos videos de la agresión, que muestran como personas que viven por la zona se resguardaron incluso en tiendas de autoservicio, mientras que otras se tiraron al suelo para evitar ser alcanzadas por las balas.

De acuerdo con medios locales, en el bar “Deja Vú” se recogieron hasta 55 cartuchos, mientras que en “Las del Kabha” otros 20. Asimismo, refieren que dos personas ya habrían sido dadas de alta, mientras que otras dos más se reportan como graves tras el ataque.

Por su parte, versiones extraoficiales refirieron que los bares atacados ya habían sido amenazados porque se negaron a pagar derecho de piso. Al respecto es necesario señalar que hay denuncias de que los taxistas de Cancún, sobre todo los que trabajan en la zona turística, también son obligados a pagar cuotas para no ser agredidos por la delincuencia organizada.

Fuentes: Sipse / Expansión

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *