“Gana quien mejor pague”, dijo el juez a Leticia sobre custodia de su hijo
Oficial, creación de Juzgado de Oralidad en Tepeaca; va a Ciudad Judicial. Foto: freepik
“Gana quien mejor pague”, dijo el juez a Leticia sobre custodia de su hijo
DOF 28/04/22: concurso para jueces penales y reforma a Ley del Trabajo. Foto: freepik

Este 28 de abril, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó la convocatoria del CJF al primer concurso para designar a jueces de distrito especializados en el sistema penal y la reforma para que patrones den a trabajadores tiempo para ir a votar. 

Reformas y convenios para búsqueda de personas: Segob

Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Víctimas, la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, la Ley del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, la Ley General de Derechos Lingüí­sticos de los Pueblos Indígenas y la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en materia de paridad de género. 

Chécalo aquí.

Convenio de Coordinación y Adhesión para el otorgamiento de subsidios a las entidades federativas a través de sus Comisiones Locales de Búsqueda para realizar acciones de búsqueda de personas, en el marco de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, que celebran la Secretaría de Gobernación y el Estado de Colima. Chécalo aquí.

Convenio de Coordinación y Adhesión para el otorgamiento de subsidios a las entidades federativas a través de sus Comisiones Locales de Búsqueda para realizar acciones de búsqueda de personas, en el marco de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, que celebran la Secretaría de Gobernación y el Estado de Guerrero. Chécalo aquí.

Convenio de Coordinación y Adhesión para el otorgamiento de subsidios a las entidades federativas a través de sus Comisiones Locales de Búsqueda para realizar acciones de búsqueda de personas, en el marco de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, que celebran la Secretaría de Gobernación y el Estado de Jalisco. Chécalo aquí.

Convenio de SSP con estados para FASP

Convenio de Coordinación que, en el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública, celebran el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Estado de Baja California, relativo al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (Ciudad de México) (FASP) 2022. Chécalo aquí.

Aviso mediante el cual se informan los datos de identificación correspondientes al Acuerdo por el que se crea la Unidad de Transparencia y se establece el Comité de Transparencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Chécalo aquí.

Declaratoria de dominio público federal: SHCP

Notificación mediante la cual se da a conocer el inicio del procedimiento administrativo para emitir la Declaratoria de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, respecto del inmueble Federal que se señala, por encontrarse en el supuesto de lo establecido en el artículo 29 fracción IV en relación con los artículos 6 fracción V y Cuarto Transitorio de la Ley General de Bienes Nacionales.

Reforma a ley forestal y vigencia de NOMs: Semarnat

Decreto por el que se reforman el primer párrafo del artículo 139 y el penúltimo párrafo del artículo 140 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable. Chécalo aquí.

SECRETARIA DE ECONOMIA

Acuerdo por el que se otorga habilitación al ciudadano José Antonio Ibarra Rodríguez, como Corredor Público número 85 en la plaza del Estado de Jalisco. Chécalo aquí.

Declaratoria de vigencia de la Norma Mexicana NMX-B-532-1- CANACERO-2021. Chécalo aquí.

Declaratoria de vigencia de la Norma Mexicana NMX-B-527- CANACERO-2020. Chécalo aquí.

Declaratoria de vigencia de la Norma Mexicana NMX-B-528- CANACERO-2020. Chécalo aquí.

Declaratoria de vigencia de la Norma Mexicana NMX-B-529- CANACERO-2020. Chécalo aquí.

Declaratoria de vigencia de la Norma Mexicana NMX-B-533- CANACERO-2021. Chécalo aquí.

Declaratoria de vigencia de la Norma Mexicana NMX-GR-018-1- IMNC-2020 Chécalo aquí.

Declaratoria de vigencia de la Norma Mexicana NMX-GR-018-2- IMNC-2020. Chécalo aquí.

Declaratoria de vigencia de la Norma Mexicana NMX-GR-1834- IMNC-2021. Chécalo aquí.

Construcción & Diseño HR, vetada para contratos públicos: SFP

Circular por la que se comunica a las dependencias, la Fiscalía General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las empresas productivas del Estado y a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Construcción & Diseño HR, S.A. de C.V. Chécalo aquí.

Convenio de Salud con Yucatán

Convenio Específico en materia de ministración de subsidios para el fortalecimiento de acciones de salud pública en las entidades federativas, que celebran la Secretaría de Salud y el Estado de Yucatán. Chécalo aquí.

Reformas  a Ley Federal del Trabajo: STPS

Decreto por el que se reforma la fracción IX del artículo 132 y la fracción V del artículo 204 de la Ley Federal del Trabajo. Chécalo aquí.

Decreto por el que se adiciona un párrafo segundo al artículo 512 de la Ley Federal del Trabajo. Chécalo aquí.

Declaratoria de zona de monumentos arqueológicos

Resumen del Acuerdo por el que se da inicio al procedimiento para la emisión de la Declaratoria como Zona de Monumentos Arqueológicos del área conocida como Cañada de la Virgen, ubicada en el Municipio de San Miguel de Allende, Estado de Guanajuato. (Segunda publicación). Chécalo aquí.

CONSEJO DE SALUBRIDAD GENERAL

Acuerdo por el que se modifica el diverso CSG CCC 4/15.04.2021, por el que se aprueba la implementación de la lista de vigilancia de sustancias susceptibles de uso dual, como mecanismo de monitoreo en el ámbito de sus respectivas competencias, a cargo del Consejo de Salubridad General; las secretarías de Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público, Economía, Salud, Marina, así como de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y la Fiscalía General de la República de acuerdo con sus facultades constitucionales y legales. Chécalo aquí.

DESCONCENTRADOS O DESCENTRALIZADOS

COMISION NACIONAL FORESTAL

Acuerdo por el que se emite la Segunda Convocatoria específica para la solicitud y asignación de apoyos del Componente III. Restauración Forestal de Microcuencas y Regiones Estratégicas para el Bienestar (RFM) del Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable 2022 para la Zona Chocho Mixteco en el Estado de Oaxaca. Chécalo aquí.

Restauración Forestal de Microcuencas y Regiones Estratégicas para el Bienestar (RFM) del Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable 2022 para la Meseta Purépecha en el Estado de Michoacán. Chécalo aquí.

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

Extracto del Acuerdo por el que se reforman los Lineamientos para el Otorgamiento y Comprobación de Viáticos y Pasajes en el Desempeño de Comisiones Oficiales del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia. Chécalo aquí.

PODER JUDICIAL

 SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION

Sentencia dictada por el Tribunal Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la Controversia Constitucional 15/2017, así como los Votos Particular del señor Ministro José Fernando Franco González Salas, Concurrente y Particular del señor Ministro Luis María Aguilar Morales y Concurrente del señor Ministro Presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea. Chécalo aquí.

CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL

Convocatoria al primer concurso interno de oposición escolarizado para la designación de juezas y jueces de Distrito Especializados en el Sistema Penal Acusatorio. Chécalo aquí.

ORGANISMOS AUTONOMOS

 BANCO DE MEXICO

Tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana. Chécalo aquí.

Tasas de interés interbancarias de equilibrio. Chécalo aquí.

Tasa de interés interbancaria de equilibrio de fondeo a un día hábil bancario. Chécalo aquí.

FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA

Circular por la que el Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de la República comunica a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, a las empresas productivas del Estado, órganos autónomos, así como de las entidades federativas, municipios y alcaldías de la Ciudad de México, la sanción impuesta a la empresa SILENT4BUSINESS, S.A. DE C.V., Expediente Sanción a Proveedores: 0012/2021. Chécalo aquí.

INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL

Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se aprueban los catálogos de municipios y de secciones que conforman el Marco Geográfico Electoral de las entidades federativas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, como insumo para la realización de los trabajos de la Distritación Nacional. Chécalo aquí.

RE: LPR 

Editado por: Laura Ortega

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *