Por Plan Billetes, retiro de efectivo en Acapulco no genera comisión. Foto: Especial.
Por Plan Billetes, retiro de efectivo en Acapulco no genera comisión. Foto: Especial.
DOF 19/04/22: SHCP autoriza a 3 instituciones financieras
DOF 19/04/22: autorizan a instituciones financieras y recursos de salud. Foto: Especial

Este 19 de abril, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó las autorizaciones a tres instituciones financieras para operar en México, así como convenios de la Secretaría de Salud para transferir recursos federales a Coahuila y tres municipios de Tamaulipas.


SHCP autoriza a instituciones de pagos y financieras

Oficio mediante el cual se otorga autorización para la organización y operación de una institución de fondos de pago electrónico a denominarse Todito Pagos, S.A. de C.V., Institución de Fondos de Pago Electrónico.

Oficio mediante el cual se otorga autorización para la organización y operación de una institución de financiamiento colectivo a denominarse Angeles en Ark, S.A.P.I de C.V., Institución de Financiamiento Colectivo.

Oficio mediante el cual se otorga autorización para la organización y operación de una institución de financiamiento colectivo a denominarse Top Kapital Desarrollos Inmobiliarios del Centro, S.A.P.I. de C.V., Institución de Financiamiento Colectivo.

Semarnat destina zonas federales para playas

Acuerdo por el que se destina al servicio del Municipio de Bahía de Banderas, la superficie de 421.779 m2 de zona federal marítimo terrestre y terrenos ganados al mar, ubicada en la calle Amapas, localidad de San Francisco, Municipio de Bahía de Banderas, Estado de Nayarit, para acceso público a la playa, libre de instalaciones y sin autorización para realizar construcciones.

Acuerdo por el que se destina al servicio del Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, la superficie de 332.187 m2 de zona federal marítimo terrestre y terrenos ganados al mar, ubicada en la calle Caracol, localidad de Sayulita, Municipio de Bahía de Banderas, Estado de Nayarit, para uso de acceso público a la playa, libre de instalaciones y sin autorización para realizar construcciones.

Acuerdo por el que se destina al servicio del Municipio de Bahía de Banderas, la superficie de 325.20 m2 de zona federal marítimo terrestre, ubicada en la avenida El Anclote, localidad de Emiliano Zapata, Municipio de Bahía de Banderas, Estado de Nayarit, para acceso público a la playa, libre de instalaciones y sin autorización para realizar construcciones.

Acuerdo por el que se destina al servicio del Municipio de Bahía de Banderas, la superficie de 199.875 m2 de zona federal marítimo terrestre, ubicada en la calle Emiliano Zapata, localidad de Lo de Marcos, Municipio de Bahía de Banderas, Estado de Nayarit, para acceso a la playa, libre de instalaciones y sin autorización para realizar construcciones.

Acuerdo por el que se destina al servicio del Municipio de Bahía de Banderas, la superficie de 299.185 m2 de zona federal marítimo terrestre y terrenos ganados al mar, ubicada en la calle Miramar, localidad de Lo de Marcos, Municipio de Bahía de Banderas, Estado de Nayarit, para acceso público a la playa, libre de instalaciones y sin autorización para realizar construcciones.

Acuerdo por el que se destina al servicio del Municipio de Bahía de Banderas, la superficie de 326.086 m2 de zona federal marítimo terrestre y terrenos ganados al mar, ubicada en la calle Islas, localidad de San Francisco, Municipio de Bahía de Banderas, Estado de Nayarit, para acceso público a la playa, libre de instalaciones y sin autorización para realizar construcciones.

Acuerdo por el que se destina al servicio del Municipio de Bahía de Banderas, la superficie de 333.65 m2 de zona federal marítimo terrestre y terrenos ganados al mar, así como las obras existentes, consistentes en plazoleta, cinco jardineras, módulo de baños y regaderas, muro de mampostería, rampa de acceso y escalinatas, las cuales se autoriza rehabilitar, ubicada en la calle Fibba, localidad de Bucerías, Municipio de Bahía de Banderas, Estado de Nayarit, para uso de plazoleta con servicios y acceso público a la playa, sin autorización para realizar construcciones nuevas.

Acuerdo por el que se destina al servicio del Municipio de Bahía de Banderas, la superficie de 237.390 m2 de zona federal marítimo terrestre y terrenos ganados al mar, así como las obras existentes, consistentes en una plazoleta, una jardinera, módulo de baños y regaderas, un muro, rampa de acceso y escalinatas, ubicada en calle Abasolo, localidad de Bucerías, Municipio de Bahía de Banderas, Estado de Nayarit, las cuales se autoriza rehabilitar, para uso de plazoleta con servicios y acceso público a la playa, sin autorización para realizar construcciones nuevas.

SE resuelve sobre cuotas a acero importado

Resolución Final del procedimiento administrativo de examen de vigencia de las cuotas compensatorias impuestas a las importaciones de rollos de acero laminados en caliente originarias de la República Federal de Alemania, de la República Popular China y de la República Francesa, independientemente del país de procedencia.

Listado de documentos en revisión, dictaminados, autorizados, exentos y con opinión por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria en el periodo comprendido entre el 1 y el 31 de marzo de 2022.

Aviso de terminación de la revisión ante un panel binacional del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), de la Resolución Final de la revisión administrativa de impuesto antidumping (2016-2017) sobre las importaciones de lavadoras domésticas de gran capacidad procedentes de México.

Convenios de Salud con Coahuila y Tamaulipas

Convenio Específico en materia de ministración de subsidios para el fortalecimiento de acciones de salud pública en las entidades federativas, que celebran la Secretaría de Salud y el Estado de Coahuila de Zaragoza.

Convenio de Coordinación para la transferencia de recursos federales con carácter de subsidios, para el fortalecimiento de las acciones institucionales en materia de infancia migrante, centros de asistencia social, establecimientos asistenciales y lugares habilitados, que operan los sistemas DIF estatales, en términos de la Ley de Asistencia Social, la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley de Migración y la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, que celebran el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Tamaulipas (Municipio de Cd. Victoria).

Convenio de Coordinación para la transferencia de recursos federales con carácter de subsidios, para el fortalecimiento de las acciones institucionales en materia de infancia migrante, centros de asistencia social, establecimientos asistenciales y lugares habilitados, que operan los sistemas DIF estatales, en términos de la Ley de Asistencia Social, la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley de Migración y la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, que celebran el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Tamaulipas (Municipio de Madero).

Convenio de Coordinación para la transferencia de recursos federales con carácter de subsidios, para el fortalecimiento de las acciones institucionales en materia de infancia migrante, centros de asistencia social, establecimientos asistenciales y lugares habilitados, que operan los sistemas DIF estatales, en términos de la Ley de Asistencia Social, la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley de Migración y la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, que celebran el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Tamaulipas (Municipio de Matamoros).

Programa institucional de centro del Conacyt

Programa Institucional 2022-2024 del Centro de Investigación en Materiales Avanzados, S.C.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *