A pesar de accidentes ciclistas, regidor planea retiras ciclovías en CH
SMT dará rueda de prensa 11 de octubre sobre movilidad en Puebla. Foto: EsImagen
A pesar de accidentes ciclistas, regidor planea retiras ciclovías en CH
DOF 17/5/22: Ley General de Movilidad y Seguridad Vial. Foto: EsImagen

Este 17 de mayo, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, que privilegia a peatones para reducir muertes, así como dos reformas a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

Reformas a Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación

Decreto por el que se reforman los artículos 1 y 9 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

Convenio de Coordinación que celebran la Secretaría de Gobernación y el Estado de Tlaxcala, que tiene por objeto el otorgamiento de subsidios para el fortalecimiento del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Tlaxcala.

Notificaciones de la SHCP

Notificación mediante la cual se da a conocer el inicio del procedimiento administrativo para emitir la Declaratoria de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, respecto del inmueble Federal que se señala, por encontrarse en el supuesto de lo establecido en el artículo 29 fracción IV en relación con los artículos 6 fracción V y Cuarto Transitorio de la Ley General de Bienes Nacionales (RFI: 2-201-3).

Notificación mediante la cual se da a conocer el inicio del procedimiento administrativo para emitir la Declaratoria de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, respecto del inmueble Federal que se señala, por encontrarse en el supuesto de lo establecido en el artículo 29 fracción IV en relación con los artículos 6 fracción V y Cuarto Transitorio de la Ley General de Bienes Nacionales (RFI: 9-9260-2).

Semarnat establece zonas de aguas para uso doméstico

Decreto por el que se deja insubsistente el diverso por el que se suprimen las vedas existentes en las cuencas hidrológicas Río Actopan y Río La Antigua, de la Subregión Hidrológica Papaloapan A, de la Región Hidrológica número 28 Papaloapan, y se establecen zonas de reserva de aguas superficiales para los usos doméstico, público urbano y ambiental o para conservación ecológica en las mismas cuencas hidrológicas, publicado el 6 de junio de 2018.

Convenio entre Sader y Baja California Sur

Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable, la productividad agropecuaria y la seguridad alimentaria, que celebran la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Estado de Baja California Sur.

CDMX no realizará contratos con la empresa Hidro Sustentables

Circular por la que se comunica a los Oficiales Mayores de las dependencias, Fiscalía General de la República y equivalentes de las entidades de la Administración Pública Federal y de los gobiernos de las entidades federativas, que en cumplimiento a la ejecutoria pronunciada en el R.A. 272/2021 por el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, se dejó sin efectos la resolución pronunciada en autos del expediente administrativo de sanción a licitantes, proveedores y contratistas SAN-011/2020, y se dictó la diversa por la que se impuso a la empresa Andromedic, S.A. de C.V., inhabilitación por 45 meses, término que se computará a partir del día subsecuente a aquél en que se publicó el fallo declarado nulo; por lo que no podrá por sí misma o a través de interpósita persona, presentar propuestas, ni celebrar contrato alguno con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, ni con entidades federativas, los municipios o sus entes públicos.

Circular por la que se comunica a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, a las empresas productivas del Estado, así como a las entidades federativas, municipios y alcaldías de la Ciudad de México, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Proyectos y Estudios Hidro-Sustentables, S.A. de C.V.

Domicilio y datos de contacto de unidad de la Sep

Aviso por el que se da a conocer el domicilio y datos de contacto, físico y electrónico, de la Unidad de Actualización Normativa, Legalidad y Regulación de la Secretaría de Educación Pública.

Convenios entre la Secretaría de Salud y estados

Convenio Específico en materia de ministración de subsidios para el fortalecimiento de acciones de salud pública en las entidades federativas, que celebran la Secretaría de Salud y el Estado de Michoacán.

Convenio Específico en materia de transferencia de recursos presupuestarios federales con el carácter de subsidios para realizar acciones en materia de prevención, atención y tratamiento de las adicciones, que celebran la Secretaría de Salud y el Estado de Chihuahua.

Convenio Específico en materia de transferencia de recursos presupuestarios federales con el carácter de subsidios para realizar acciones en materia de atención, prevención y tratamiento de las adicciones, que celebran la Secretaría de Salud y la Ciudad de México.

Convenio Específico en materia de transferencia de recursos presupuestarios federales con el carácter de subsidios para realizar acciones en materia de prevención, atención y tratamiento de las adicciones, que celebran la Secretaría de Salud y el Estado de Durango.

Convenio de subsidios entre STyPS y Yucatán

Convenio de Coordinación para el otorgamiento del subsidio para la tercera etapa de implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, que celebran la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Estado de Yucatán.

Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

Decreto por el que se expide la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Aviso de medición y deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado El Estrellal, con una superficie aproximada de 5-74-31.500 hectáreas, ubicado en Pijijiapan, Chiapas.

Aviso de medición y deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado El Colibrí, con una superficie aproximada de 3-87-97.390 hectáreas, ubicado en Pijijiapan, Chiapas.

Aviso de medición y deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado La Peña, con una superficie aproximada de 5-39-60.968 hectáreas, ubicado en Pijijiapan, Chiapas.

Aviso de medición y deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado Los Potrillos, con una superficie aproximada de 4-85-95.568 hectáreas, ubicado en Pijijiapan, Chiapas.

Aviso de medición y deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado La Mandarina, con una superficie aproximada de 21-83-15.948 hectáreas, ubicado en Pijijiapan, Chiapas.

Cenace nombra jefe de departamento

Acuerdo por el que se delegan en el Ing. César Romeo Torres Ruiz, Jefe de Departamento adscrito a la Jefatura de Unidad de Mercado y Desarrollo de la Subdirección de Diseño del Mercado Eléctrico Mayorista, las facultades y atribuciones que se indican.

Lineamientos del SII@WEB

Aviso mediante el cual se informa la publicación de los Lineamientos Internos para la Integración de Informes del Sistema Integral de Información de los Ingresos y Gasto Público (SII@WEB).

Tasas de interés Banxico

Tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

Tasas de interés interbancarias de equilibrio.

Tasa de interés interbancaria de equilibrio de fondeo a un día hábil bancario.

Nota aclaratoria del CONAIP/SNT/ACUERDO/ORD01-24/03/2022- 06.

Nota Aclaratoria al Anexo Síntesis de Acuerdos de la Primera Sesión Ordinaria de 2022, del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, celebrada el 24 de marzo de 2022, de manera semipresencial, publicado el 8 de abril de 2022, respecto del Acuerdo CONAIP/SNT/ACUERDO/ORD01-24/03/2022- 06.

Boletas que asignará el INE en proceso electoral local 2021-2022

Extracto del Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el cual se determina el número de boletas electorales que se asignarán en las casillas especiales el día de la Jornada Electoral en las entidades con Proceso Electoral Local 2021- 2022.

Extracto del Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se determinan las metas para el Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral 2022 (SIJE), que operará en el Proceso Electoral 2021-2022 y, en su caso, en las elecciones extraordinarias que se deriven del mismo.

RE: LPR

incendios forestales
Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *