Diputado rebelde del PRI votará por reforma eléctrica e invita a unirse
Diputado rebelde del PRI votará por reforma eléctrica e invita a unirse. Foto: sopitas.com
Diputado rebelde del PRI votará por reforma eléctrica e invita a unirse
Diputado rebelde del PRI votará por reforma eléctrica e invita a unirse. Foto: sopitas.com

Carlos Miguel Aysa Damas, diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que, el domingo, votará a favor de la reforma eléctrica presidencial para actuar del “lado correcto de la historia” e invitó a sus compañeros de bancada a sumarse.

Este miércoles, el legislador priista publicó un mensaje en su cuenta de Facebook que sorprendió a propios y extraños, pues afirmó que, en los próximo días,  “en la Cámara de Diputados se discutirá y aprobará una de las iniciativas más importantes de los últimos tiempos en nuestro país, la reforma eléctrica propuesta por el presidente de México”.

A diferencia de la dirigencia nacional de su partido, concedió que el dictamen aprobado el lunes pasado incluyó las 12 contrapropuestas aprobadas por el Consejo Político del PRI, entre las que destacó “la electricidad como derecho humano y bajar los recibos de luz a 43 millones de familias”.

Asimismo, afirmó que el dictamen contempla disminuir las tarifas de alumbrado público, bombeo agrícola y de agua potable, “y acabar con el saqueo y fraudes millonarios de empresas extranjeras, pero siempre manteniendo la inversión privada legal”.

Por ello, tomó lo decisión “de votar a favor por el bien de México”, pues sentenció que se debe al “pueblo de México” y no a los “caprichos o intereses de una persona o grupo”.

Y llamó a sus compañeros de bancada a “reivindicarse ante el pueblo de México, que está agraviado por malos dirigentes, quienes abusaron de la fe y de la confianza de nuestros militantes”, por lo que los invitó a reflexionar su voto.

Dirigencia del PRI acusa traición de los Aysa

Tras el inédito anunció, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acusó de traición a Aysa Damas y a su padre, el exgobernador priista de Campeche, Carlos Aysa González, quien fue propuesto en enero por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nuevo embajador de México en la República Dominicana.

Reiteró que el voto del grupo parlamentario del PRI será en contra del proyecto de decreto y aseguró que Morena no conseguirá los votos necesarios de mayoría calificada (334) para que su reforma sea aprobada.

La rebelión de Aysa Damas se da luego de que, el martes, en el Senado se canceló la sesión en la que avalarían el nombramiento de  su padre como embajador en República Dominicana.

RE: LPR

Editado por: Fernando Cortijo

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *