Habrá diálogo con todos los Congresos para explicar reforma militar: Segob
Habrá diálogo con todos los Congresos para explicar reforma militar: Segob. Foto: Segob
Diálogo con todos los Congresos, para explicar reforma militar: Segob
Diálogo con todos los Congresos, para explicar reforma militar: Segob. Foto: Segob

Pese a que 17 Congresos locales avalaron ya la prórroga al Ejército en labores de seguridad pública hasta 2028, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, recorrerá los restantes para argumentar razones de la modificación constitucional.

Así lo informó este día el secretario de Gobernación durante su reunión con diputados del Congreso de Zacatecas, donde afirmó que este diálogo se trata de un ejercicio democrático con el cual se reconoce y se reitera el respeto a los legisladores locales en el intercambio de opiniones.

“El presidente de la República nos ha instruido para acudir a todos los congresos locales, primero, para reconocerles a ustedes la valía que jurídica y políticamente tienen en el escenario nacional”, refirió al respecto el funcionario federal.

Respecto a la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal, Adán Augusto López mencionó que se busca dar un giro a la atención del problema de la inseguridad atacando sus causas en lugar de sus efectos.

“Ya comentaba también el gobernador que la estrategia de seguridad del gobierno federal se basa en ir a combatir las causas más que los efectos, a que sigamos todos en la búsqueda de la justicia social. Porque en tanto no haya justicia social, en tanto sigue habiendo marginación en este país, pues ahí se va a incubar la violencia”, apuntó.

Con ese objetivo, la Federación busca que a través de programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro se atienda a la población joven para alejarlos de la delincuencia y el crimen organizado.

Asimismo, recalcó que en el combate a la inseguridad y la violencia en el país no solo deben participar los gobiernos federales, estatales y municipales, sino que se necesita de la participación de todos, del sector educativo y empresarial, de las organizaciones civiles, de las organizaciones sociales, etcétera.

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *