Cae “El Mara” por asesinar a periodistas Yesenia y Sheila en Veracruz
Cae “El Mara” por asesinar a periodistas Yesenia y Sheila en Veracruz. Foto: Especial

Antonio de Jesús N, alias “El Mara”, fue detenido este día por la Fiscalía Estatal de Veracruz por el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila García Olivera el pasado 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque, en ese mismo estado.

La acción estuvo a cargo de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Por el doble homicidio ya había un detenido, Armando N., alias “El trascabo”, autor material de los hechos, aprehendido y vinculado a proceso por el asesinto de las dos periodistas en junio pasado.

Lo anterior derivado del intercambio de información con el Centro de Fusión de Inteligencia Región Sureste del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Fuerza Civil de Veracruz y la Secretaría de Marina (SEMAR).

Antonio de Jesús “N” fue trasladado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Cabe recordar que las periodistas fueron asesinadas el pasado 9 de mayo en Cosoleacaque, Veracruz, tras recibir disparos de arma de fuego mientras estaban en un auto afuera de una tienda.

Yessenia Mollinedo Falconi, de 45 años de edad, originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, era directora del portal de noticias El Veraz. Semanas antes de su asesinato recibió amenazas de muerte.

Asimismo, Sheila García Olivera era reportera y camarógrafa del mismo medio.

García Olivera murió en el lugar, mientras que Mollinedo Falconi fue trasladada a un hospital donde falleció debido a las heridas.

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *