Destaca AMLO gobiernos de izquierda en AL; “ayudan en crisis”
Destaca AMLO gobiernos de izquierda en AL; “ayudan en crisis”. Foto: Especial
Destaca AMLO nacionalización de industria eléctrica en Francia
Destaca AMLO nacionalización de industria eléctrica en Francia. Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que la nacionalización de la industria eléctrica del gobierno francés fue lo correcto puesto que prioriza el interés público y la falta de insumos por el conflicto entre Ucrania y Rusia.

Desde Palacio Nacional, indicó que para tomar este tipo de medidas “atrevidas” para enfrentar la crisis, se necesita contar con el apoyo del pueblo y que las circunstancias actuales en Europa “no están para gobiernos indecisos o blandengues” debido a que el conflicto bélico exacerbó la escasez de alimento y problemas inflacionarios.

Refirió que cuando inició su mandato “llegaron a rescatar la CFE” pues la firma española Iberdrola tenía el “monopolio eléctrico de la nación”; y recordó que ya se habían tomado medidas similares en otros sexenios.

López Obrador señaló que en el caso del petróleo, ya se había planteado realizar una transformación energética desde antes que fuera electo pues “en conjunto con el gobierno de Tabasco habían buscado terrenos para construir una refinería”.

Añadió que, pese a las críticas, la inversión de 40 mil millones de pesos en las refinerías petroleras ha sido un acierto puesto que “el fin de la era del petróleo” aún se encuentra “lejos”.

Cabe mencionar que el pasado miércoles, la primera ministra gala, Elisabeth Borne, confirmó el interés del estado para hacerse con el control total del capital de la eléctrica EDF, con el objetivo de fortalecer su independencia energética y alcanzar las emisiones cero.

Editado por Gabriel Figueroa Zamora

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *