Destaca AMLO gobiernos de izquierda en AL; “ayudan en crisis”
Destaca AMLO gobiernos de izquierda en AL; “ayudan en crisis”. Foto: Especial
Destaca AMLO gobiernos de izquierda en AL; “ayudan en crisis”
Destaca AMLO gobiernos de izquierda en AL; “ayudan en crisis”. Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó a los gobiernos y dirigentes de izquierda en América Latina, como Alberto Fernández, en Argentina, y Luis Arce, en Bolivia, pues “ayudan” a los más pobres en un contexto de crisis por la pandemia.

Desde Palacio Nacional, aseveró que “en toda América” existe un “despertar de conciencias y buenos dirigentes”, como el recién electo Gustavo Petro, en Colombia, y Lula Da Silva, principal candidato a la presidencia de Brasil.

Destacó que cuando los gobiernos son encabezados por autoridades sensibles y humanas, los efectos de crisis, como la provocada por la pandemia y la guerra Ucrania-Rusia, se pueden “atemperar” y no ser tan severos.

Recordó que Luis Arce fue secretario de Finanzas en el gobierno de Evo Morales, logrando que Bolivia tuviera el crecimiento económico más grande del continente.

Sobre Alberto Fernández refirió que se trata de un gobernante “muy preparado con oficio político, con convicciones y dimensión social”.

También mencionó al partido Podemos que en España sufrió de “una campaña infame de todo el conservadurismo”, principalmente desde los medios de comunicación.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *