Designa gobierno federal a nuevos titulares de Segalmex e Inafed
Designa gobierno federal a nuevos titulares de Segalmex e Inafed. Foto: Segob
Designa gobierno federal a nuevos titulares de Segalmex e Inafed
Designa gobierno federal a nuevos titulares de Segalmex e Inafed. Foto: Segob

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Leonel Cota Montaño como nuevo director de Segalmex, constituido por Diconsa y Liconsa, así como a Ignacio Ovalle Fernández, como coordinador del Inafed.

Cota Montaño sustituirá a Ovalle Fernández al frente de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), organismo descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

El funcionario ha ocupado diversos cargos como como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y fue subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Por su parte, Ovalle Fernández, quien estará a cargo del del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), fue embajador en Argentina y Cuba en la década de los ochenta.

Cabe mencionar que en enero de este año, tras una fiscalización de los recursos ejercidos en 2019, 2020 y 2021 por Segalmex, Diconsa y Liconsa, la Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó denuncias ante la FGR, pues detectó irregularidades de funcionarios, proveedores y prestadores de servicios. 

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *