Desde Italia, llegan reactores para refinería de Dos Bocas
Desde Italia, llegan reactores para refinería de Dos Bocas. Foto: Especial
Desde Italia, llegan reactores para refinería de Dos Bocas
Desde Italia, llegan reactores para refinería de Dos Bocas. Foto: Especial

La Secretaría de Energía (Sener) informó que, desde Italia, arribaron a la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, los reactores fabricados en dicho país para las plantas hidrotratadora de diésel y reformadora, con lo que se realizó su respectivo traslado y montaje.

En el video de avances de la obra, mencionó que concluyó el montaje de la torre de barrenado, de la mesa 3, de los tambores de coque, que en conjunto establecieron una altura de 126 metros en su estructura.

Agregó que, en la planta de desintegración catalítica, que construye Samsung, se llevó a cabo el montaje de las columnas DF-21401 y DF-21402 en sus cimentaciones respectivas.

La dependencia destacó el montaje de un domo geodésico con un peso de 9 toneladas, por parte de Techint, en un tanque con capacidad de 50 mil barriles, en la estación de aguas amargas.

Indicó que en la zona de cogeneración se instalaron módulos de más de 80 toneladas en el apartado de los recuperadores de calor y siguen con el montaje de tuberías en el área de efluentes.

Por su parte, en la zona de racks se trabajó en la colocación de puentes y tubería, y avanzaron con la colocación de pavimento en el área de plantas, una vez que se desocupe de grúas y equipos rodantes.

Mencionó que en el cuarto de control central se instalan las computadoras de control de proceso, como última parte antes de dar inicio al encendido del control de sistemas e iniciar con la capacitación y pruebas del proceso de manejo central.

Editado por Gabriel Figueroa Zamora

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *