Descarta gobierno de Querétaro muertos en enfrentamiento en la Corregidora
Detienen a tres aficionados del Atlas por el caso Querétaro. Foto: El Mundo
Descarta gobierno de Querétaro muertos en enfrentamiento en la Corregidora
Descarta gobierno de Querétaro muertos en pelea en la Corregidora. Foto: El Mundo

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, descartó que el enfrentamiento campal en el estadio la Corregidora, en el partido de Gallos Blancos contra Atlas, haya dejado, hasta el momento, muertos; hay 26 heridos, tres de gravedad.

En conferencia de prensa este domingo, dijo que es mentira lo que algunos medios y que en redes sociales se ha publicado, sobre al menos 17 fallecidos.

Aseguró que, aunque no hay muertos, es un hecho lamentable, mismo que dejó 26 personas heridas, tres de ellos ya fueron dados de alta, aunque otros tres están graves, diez están delicados y el mismo número está herido pero fue de peligro.

Detalló que de los lesionados, 24 son hombres y dos son mujeres, de los cuales 16 son de Jalisco y los otros diez de Querétaro.

Kuri González sostuvo que van a detener a los delincuentes involucrados, quienes serán perseguidos por el delito de intento de homicidio. Sin embargo, hasta el momento no hay detenidos.

Y es que el sábado en la tarde, en el encuentro entre Gallos Blancos y Atlas, en el estadio Corregidora, en Querétaro, aproximadamente al minuto 60 varios pseudoaficionados comenzaron a pelearse con los del equipo visitante de Jalisco, por lo que 3 minutos después, cuando invadieron la cancha, el árbitro tuvo que detener el encuentro.

En redes sociales no tardaron en circular videos de grupos de personas que golpeaban a otros mientras estaban en el suelo, además de desvestirlos y dejarlos ensangrentados, por lo que comenzó a circular la versión que había varios muertos, pues varios sujetos se veían inmóviles y heridos.

Por lo anterior, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió suspender los encuentros programados para este domingo de La Liga MX.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *