Desarticulan célula del CJNG en Quintana Roo; detienen a 11
Desarticulan célula del CJNG en Quintana Roo; detienen a 11. Foto: Presidencia
Desarticulan célula del CJNG en Quintana Roo; detienen a 11
Desarticulan célula del CJNG en Quintana Roo; detienen a 11. Foto: Presidencia

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó sobre la desarticulación de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) compuesta por 11 personas que tenían privadas de su libertad a tres dentro de un inmueble en Quintana Roo.

En la conferencia de prensa matutina, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, agregó que entre los detenidos solo se encontraba una mujer y ninguno era oriundo del estado.

La célula fue ubicada en calles de la supermanzana 107 del municipio Benito Juárez, tras capturarlos estos identificaron fosas donde depositaban los cuerpos y se les relaciona con 13 homicidios en los últimos 6 meses en la entidad.

Mejía Berdeja destacó los operativos antidrogas en la zona costera de Tulum, entre el dos y 12 de marzo, que llevaron a la detención de 28 sujetos, de los cuales 25 ya fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud.

En estas acciones se logró la captura de Francisco M., quien es parte del grupo criminal autor del atentado en el bar “La Malquerida” donde dos mujeres extranjeras perdieron la vida.

Finalizó indicando la captura de Wilber U., alias “El Molusco”, quien presuntamente habría cometido el homicidio de Federico N., gerente del Mamitas Beach Club en el municipio de Solidaridad en el mismo estado.

Escrito por Gabriel Figueroa Zamora

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *