Avión presidencial estará en AIFA y será rentado para turismo
Avión presidencial estará en AIFA y será rentado para turismo . Foto: Twitter / @SHCP_mx
De no venderse, avión presidencial sería rentado para viajes
De no venderse, avión presidencial sería rentado para viajes. Foto: Twitter / @SHCP_mx

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que si no se concreta la venta del avión presidencial, pasará a ser manejado por la empresa que administrará el Tren Maya, con el objetivo de rentarlo para viajes a destinos turísticos.

En su conferencia de prensa matutina, aseveró que se ahorra más dinero únicamente dando mantenimiento a la aeronave que no usándola.

Expresó que sería la empresa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que manejará los aeropuertos de Tulum y el Internacional Felipe Ángeles (AIFA) la que se encargue de rentarlo.

Criticó que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa permitió la compra del avión para Enrique Peña Nieto en 2012, el cual no se ha podido vender debido a que es “extravagante” y muy lujoso.

Cabe mencionar que el gobierno federal también ha analizado “intercambiar” la aeronave por helicópteros, aunque tampoco se ha concretado.

Por veda, AMLO no hablará en inauguración del AIFA

El mandatario informó que participará en la inauguración del AIFA, en Santa Lucía, que se realizará el próximo 21 de marzo, aunque no hablará, debido a la veda por la consulta de revocación de mandato.

Puntualizó que serán los ingenieros militares quienes tomen la palabra en el evento y den el banderazo a la obra.

Entrega de cheque con 2 mmdp de FGR no fue “procedimiento correcto”

En otro tema, López Obrador reconoció que la entrega de un cheque con 2 mil millones de pesos de la Fiscalía General de la República (FGR) para hacer la rifa del avión presidencial no fue “el procedimiento legal correcto”.

Lo anterior, luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló que dicho monto fue regresado al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *