Ocupa México segundo lugar en concentración de ingresos en AL: PNUD
Ocupa México segundo lugar en concentración de ingresos en AL: PNUD. Foto: Especial
De enero a septiembre, 820 mil mdp por ingresos aduanales; suben 11%
De enero a septiembre, 820 mil mdp por ingresos aduanales; suben 11%. Foto: Especial

Horacio Duarte Olivares, extitular de Aduanas, indicó que de enero a septiembre del 2022 se recaudaron 820 mil millones de pesos lo que significó un incremento del 11 por ciento, respecto al mismo periodo de 2021, cuando se presentó un récord en los recursos.

Refirió que la recaudación en las aduanas ha aumentado, lo que beneficia al gobierno actual pues ayuda a incrementar el presupuesto de hacienda pública y que tenga mayor presupuesto.

Manifestó que desde que el año 2018, los ingresos aduanales han ido aumentando, salvo en 2020 que se presentó una contracción en la economía derivado de la pandemia de Covid-19, para posteriormente registrar una recaudación histórica en 2021.

Aseguró que con las fechas decembrinas se tiene proyectado tener un ingreso de un billón 100 mil millones de pesos, lo que equivaldría a una sexta parte de los ingresos del Estado mexicano que irían directo a las arcas de la nación.

Dicha recaudación anual equivale 4 veces lo que se destina al año a la pensión universal a adultos mayores, además de conformar una tercera parte de los ingresos tributarios del país.

Cabe mencionar que Duarte Olivares anunció este miércoles su renuncia a la Agencia Nacional de Aduanas, pues será coordinador de campaña de Delfina Gómez Álvarez, quien buscará la gubernatura del Estado de México.

Editado por: José Carlos Aguado Carmona

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *