IMSS da 175 mil permisos Covid e invierte 120 mdp; finaliza 8 de agosto
IMSS da 175 mil permisos Covid e invierte 120 mdp; finaliza 8 de agosto. Foto: Especial
De enero a febrero, IMSS otorga 373 mil permisos Covid-19
De enero a febrero, IMSS otorga 373 mil permisos Covid-19. Foto: Especial

Del 10 de enero al 21 de febrero de este año, 373 mil 296 derechohabientes del IMSS solicitaron el permiso Covid-19 de manera remota con el fin de romper la cadena de contagios; el próximo martes la herramienta digital dejará de funcionar.

La versión 3.0 del trámite fue lanzada a principios del 2022 ante el incremento de los contagios por la variante Ómicron, por lo que se trató de evitar traslados a las unidades médicas del instituto.

La implementación del permiso digital disminuyó la demanda de servicios en las unidades médicas mediante la automatización del trámite de incapacidad temporal para el trabajo.

Debido al descenso de contagios, y de solicitudes de incapacidad, la herramienta dejará de funcionar el martes 22 de febrero y de esa fecha en adelante si presentas síntomas de Covid-19 puedes acudir directamente a las Unidades de Medicina Familiar.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refirió que desde marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia, el permiso Covid-19 se constituyó como “un importante mecanismo para proteger a las y los asegurados y sus familias, mediante la automatización del trámite de incapacidad”.

Editado Por Gabriel Figueroa Zamora

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *