SEP niega plazas por falta de título, pese a retrasar entrega del documento
En Puebla, 996 docentes podrán cambiar de centros de trabajo: SEP. Foto: Freepik
SEP niega plazas por falta de título, pese a retrasar entrega del documento
De 2018 a 2022, SEP basifica a 40 mil maestros en CDMX. Foto: Freepik

En lo que va de la presente administración, la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha basificado más de 40 mil trabajadores de la educación de la Ciudad de México, siendo el mayor número de asignación de plazas en los últimos 30 años.

En un boletín la dependencia refirió que la segunda etapa de este proceso se complementó con cuatro mil 395 basificaciones de docentes.

Señaló que el avance es “muestra del compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con la educación, y de las gestiones realizadas por la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez”.

Indicó que se atiende de manera irrestricta, las demandas de los trabajadores de la educación para dignificar su función y obtener mejores condiciones laborales.

Por su parte, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, destacó el trabajo colaborativo entre las distintas instancias de la dependencia, y recalcó que esta cifra es un logro no visto en casi tres décadas.

Precisó que las constancias de basificación se entregaron a personal docente y administrativo que ocupaba plazas sin titular, como maestros frente a grupo, médicos escolares, laboratoristas y prefectos.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *