Dan prisión domiciliaria al capo del narco Félix Gallardo, el “Jefe de Jefes”
Dan prisión domiciliaria al capo del narco Félix Gallardo, el “Jefe de Jefes”. Foto: @porktendencia
Dan prisión domiciliaria al capo del narco Félix Gallardo, el “Jefe de Jefes”
Dan prisión domiciliaria al capo del narco Félix Gallardo, el “Jefe de Jefes”. Foto: @porktendencia

El narcotraficante, Miguel Ángel Félix Gallardo, alias el “Jefe de Jefes”, ha conseguido, debido a su avanzada edad y deterioro de salud, cumplir sus 44 años de sentencia restantes en prisión domiciliaria, por lo que saldrá de Puente Grande este martes.

Félix Gallado es reconocido por ser fundador del cártel de Guadalajara, y uno de los principales narcotraficantes de la historia de México. Luego de varios intentos, finalmente se le ha concedido purgar los 44 años restantes de su condena en arresto domiciliario debido a complicaciones de salud.

A sus 76 años el “Jefe de Jefes” tiene diferentes padecimientos, ha perdido la vista en un ojo, parte de la audición, explicó indicó el director general de Prevención y Reinserción Social de Jalisco, Juan Antonio Pérez.

Fue detenido en 1989, y lleva encarcelado 32 años, fue condenado a 37 años de prisión y pago de 20 millones 810 pesos en reparo de los daños por el caso de homicidio de del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, y a la del piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar efectuado en 1985. Además cuenta con una segunda sentencia por crimen organizado y narcotráfico.

¿Por qué lo llaman “Jefe de Jefes”?

En la década de los 80´s, inició el Cártel de Guadalajara que se convertiría en uno de los más grandes del mundo, el cual presuntamente inició las rutas de comercio para suministrar marihuana y cocaína a Estados Unidos y Europa desde México.

En ese tiempo tuvo como subordinados a Rafael Caro Quintero, Ernesto Fonseca Carrillo “Don Neto”, Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”, Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar, Joaquín “El Chapo” Guzmán y a los hermanos Arellano Félix, que después fundarían las organizaciones delictivas más importantes del país, como el Cártel de Sinaloa.

Por Mariam Rojas

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *