Constitución respalda a quienes marcharán el domingo: Monreal
Constitución respalda a quienes marcharán el domingo: Monreal. Foto: Ricardo Monreal
Constitución respalda a quienes marcharán el domingo: Monreal
Constitución respalda a quienes marcharán el domingo: Monreal. Foto: Ricardo Monreal

Ante la marcha del próximo domingo en varias ciudades del país, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que él respeta este tipo de expresiones de la ciudadanía, ya que se trata de un derecho consagrado en la Constitución.

En entrevista con la prensa, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), deseó que dicha movilización se desarrolle con tranquilidad, cuidado y que vayan al Zócalo.

Recordó que él asistió a más de cien manifestaciones, para defender al movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y fueron “cuestionados, criticados, descalificados, pero nunca dejé de hacerlo, porque creía en ello”, por lo que son causas que se deben de respetar.

Habrá revisión responsable reforma electoral si pasa

Respecto de la reforma electoral, dijo que de prosperar en la Cámara de Diputados, el Senado de la República la revisará con mesura y responsabilidad.

Además, afirmó que, en caso de que la colegisladora apruebe este proyecto, en la Cámara de Senadores se escuchará a todos.

Ricardo Monreal expresó que, sin adelantar vísperas, casi todas las minutas que provienen de la colegisladora han sido modificadas por las y los senadores, “se mejoran, se enriquecen, se perfeccionan y en ese ánimo estamos”.

“Lo que tenemos que hacer es escuchar a todos y eso es lo que vamos a hacer en el Senado mexicano, en el caso de prosperar la reforma”.

“Aquí vamos a revisar bien lo que se apruebe allá y no debe de extrañarle a nadie que esta actitud nuestra sea en beneficio de la patria y de la democracia del país”, expresó.

Aumento de tasas de interés se superará

En otro tema, Monreal Ávila reconoció que la decisión de la Junta de Gobierno del Banco de México de incrementar la tasa de interés en 75 puntos, colocándola en 10 por ciento, representará “una etapa difícil” que se podrá superar.

Mediante un video difundido en sus redes sociales, explicó que esta medida se tomó por los altos índices de inflación que se han registrado en los últimos meses y aunque aceptó que esto encarecerá el crédito y lo hará más restrictivo, el país podrá salir adelante.

Tras agradecer las muestras de apoyo que recibió por parte de maestros y alumnos de la UNAM por las acusaciones de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el senador afirmó que persiste en la enseñanza de Derecho.

“Así lograremos que las y los futuros servidores públicos no cometan los excesos que hoy observamos. México necesita reconciliación”, añadió.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *