Confirman caso de viruela del mono en Jalisco; 2do en México
Casos de viruela símica en México suman 147 en 18 estados; Puebla, 2. Foto: El Cronista
Confirman caso de viruela del mono en Jalisco; 2do en México
Confirman caso de viruela del mono en Jalisco; 2do en México . Foto: El Cronista

La Secretaría de Salud de Jalisco confirmó el primer caso de viruela del mono en la entidad, un hombre de 48 años, originario de Estados Unidos, el cual se encontraba vacacionando en Puerto Vallarta; con este son dos los contagios registrados en México.

La dependencia informó que el originario de Dallas, Texas, habría estado en Alemania del 12 al 16 de mayo y arribó con su pareja a las playas jaliscienses el 27 del mismo mes.

Indicó que el pasado 3 de junio, el turista contactó a un médico de su estado natal para informarle que comenzó a presentar tos, escalofríos, dolor muscular y pústulas en cara, cuello y espalda desde hace 4 días.

El profesional de la salud le recomendó que recibiera atención médica e hizo el reporte de caso sospechoso al Centers for Diseaese Control and Prevention (CDC) de su país, quienes alertaron al Centro Nacional de Enlace Internacional (CNEI) de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la república.

El hombre acudió a un hospital privado en el puerto, donde el personal le atendió y lo sometió a análisis clínicos para posteriormente pedirle que se aislara, el extranjero se negó y escapó del nosocomio.

Ante esta situación se emitieron recomendaciones para la población en general tales como como: lavarse las manos de forma frecuente, con agua y jabón o solución alcohol gel; también cubrir nariz y boca al estornudar o toser, y evitar compartir alimentos, bebidas, cubiertos y platos.

Editado por Gabriel Figueroa Zamora

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *