Concluye OE Verano 2022 del INM; atendió a 634 mil connacionales
Concluye OE Verano 2022 del INM; atendió a 634 mil connacionales. Foto: Especial
Concluye OE Verano 2022 del INM; atendió a 634 mil connacionales
Concluye OE Verano 2022 del INM; atendió a 634 mil connacionales. Foto: Especial

El Instituto Nacional de Migración finalizó el Operativo Especial de Verano 2022 de Héroes Paisanos que brindó información sobre trámites dentro y fuera del país a 634 mil mexicanos provenientes del extranjero, en su mayoría de Estados Unidos.

El operativo que inició el pasado 25 de julio y concluyó este viernes contó con la participación de 454 voluntarios en 214 módulos fijos ubicados en aeropuertos, centrales de autobuses y plazas públicas en toda la República Mexicana.

Asimismo, se instalaron 178 puntos de atención y 23 paraderos de descanso, distribuidos a lo largo del territorio nacional con presencia en 146 ciudades.

Además, se distribuyeron 350 mil ejemplares de la Guía Héroes Paisanos en los consulados de México en Estados Unidos y Canadá, así como en los 32 estados del país.

Todo lo anterior con el fin de que la visita y regreso de los connacionales que viven y trabajan en el extranjero se llevara a cabo sin contratiempos y de forma segura.

Cabe señalar que, pese a la conclusión del operativo, el instituto ofrece de manera permanente a través de internet la Guía Héroes Paisanos.

En ella, se encuentra información dirigida a connacionales con relación a trámites y medidas de seguridad, a fin de que sean satisfactorios, tanto su estancia como su recorrido por territorio mexicano.

Con el programa Héroes Paisanos del INM se garantiza el ingreso, tránsito y salida de los mexicanos radicados en el extranjero con absoluta garantía de sus derechos, así como la seguridad de sus bienes y el pleno conocimiento de sus obligaciones.

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *