Legislan sobre protección patrimonial de mujeres víctimas de violencia
No estás sola: Comuna cuenta con refugio temporal si sufres violencia. Foto: Especial
Conavim atiende a 1 millón 252 mil mujeres víctimas de violencia
Conavim atiende a 1 millón 252 mil mujeres víctimas de violencia. Foto: Especial

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) informó que, en cuatro años, se han atendido a 1 millón 251 mil 241 mujeres, combatiendo todas las modalidades de violencia que sufren.

La dependencia señaló que se han gestionado la inversión de tres mil 500 millones de pesos que se han destinado en programas de atención a mujeres víctimas de violencia.

Refirió que en lo que va de esta administración, se han invertido 3 mil 512 millones de pesos en los principales programas de atención especializada para mujeres, como los Centros de Justicia para las Mujeres, el Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), refugios y apoyos para acciones relacionadas con la Alerta de Violencia de Género (AVG).

“El presupuesto global para los programas que promueven la atención especializada a mujeres víctimas de violencia ha crecido 47 por ciento en estos cuatro años, a diferencia de lo invertido en el mismo periodo en la administración pasada. Por ello, hemos podido atender a 1 millón 251 mil 241 mujeres en este periodo, es decir un promedio de 896 mujeres por día en todo el país”, Fabiola Alanís Sámano, titular de la Conavim.

Alanís Sámano expuso, que, desde el arribo de la Cuarta Transformación en el 2018, se logró aumentar la capacidad de atención a mujeres víctimas de violencia de género, a través de programas operados con recursos federales, en una tasa de 27 por ciento.

“Dicho incremento se explica por el funcionamiento de 101 refugios y centros de atención externa, de más de 480 unidades locales de atención y de los 61 Centros de Justicia para las Mujeres”, recalcó la titular de la Conavim.

Editado por:  José Carlos Aguado Carmona 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *