Conapred imparte a servidores públicos taller sobre discriminación
Conapred imparte a servidores públicos taller sobre discriminación. Foto: Especial
Conapred imparte a servidores públicos taller sobre discriminación
Conapred imparte a servidores públicos taller sobre discriminación. Foto: Especial

Del 4 al 25 de mayo, el Conapred impartió el taller “Discriminación, discursos de odio y alternativas incluyentes” a más de 380 servidores públicos con el fin de contrarrestar dichas prácticas, así como para sensibilizar y avanzar en la prevención de las mismas.

Las instituciones que el consejo capacitó fueron el Poder Judicial, así como con el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia de Michoacán, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato y el área de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Cabe mencionar que, la sensibilización para la prevención y erradicación de la discriminación, a través de los discursos de odio, ayuda a comprender, proteger, promover y garantizar el derecho a la igualdad y no discriminación, para reducir la exclusión y desigualdad social que enfrentan personas y grupos históricamente discriminados.

Por otra parte, la institución habilitó la plataforma ‘Conéctate’, en donde disponible están disponibles los siguientes cursos: ‘Discriminación y Libertad de Expresión’, ‘El discurso de odio y su impacto en los grupos históricamente discriminados’.

Así como: ‘Las narrativas en la construcción del imaginario social‘ y ‘Herramientas para debilitar los discursos de odio: las contranarrativas y narrativas alternas‘.

Editado por Gabriel Figueroa Zamora

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *