Conalep capacita a personal para promover oferta y ampliar ingreso
Conalep capacita a personal para promover oferta y ampliar ingreso. Foto: Especial
Conalep capacita a personal para promover oferta y ampliar ingreso
Conalep capacita a personal para promover oferta y ampliar ingreso. Foto: Especial

El Conalep realizó seis Jornadas Nacionales de Capacitación para la Vinculación y Promoción, las cuales se dirigieron a personal de 32 colegios estatales para promover los beneficios de la educación dual y ampliar el número de alumnos de nuevo ingreso.

De acuerdo con el Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), participaron 70 operadores entre promotores, vinculadores y titulares, aunque la meta es llegar a 400 a nivel nacional para julio.

El objetivo es ampliar el nivel de conocimiento y mantener el liderazgo en formación de profesionales técnicos.

Los participantes establecerán una red nacional que permita el intercambio de experiencias; consolidar metodologías de trabajo, y unificar estilos y contenidos emitidos en plataformas digitales institucionales.

Los vinculadores se encargan de formalizar convenios con el sector productivo: público, social y privado nacionales; participan en la obtención de beneficios para estudiantes y planteles como: prácticas profesionales, servicio social, bolsa de trabajo, becas del sector productivo y donaciones.

Por su parte, los promotores realizan campañas de difusión del colegio; desarrollan actividades académicas dentro y fuera de la institución, y se especializan en la captación de alumnos de nuevo ingreso.

El director general del Conalep, Enrique Ku Herrera, informó que estas acciones beneficiarán a 307 mil profesionales técnicos en formación, y a 15 mil 600 docentes de los 313 planteles del país, en la vinculación con sectores productivos y de servicios que requieren personal.

Se revisaron los procesos de vinculación institucional; análisis del género, perfiles y cargo de vinculadores de los colegios estatales, reglas tácitas para uso y manejo de redes digitales institucionales, entre otros.

RE: LPR

Editado por: Laura Ortega

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *