Con Sheinbaum, liberan a 73 mujeres presas por delitos menores
Con Sheinbaum, liberan a 73 mujeres presas por delitos menores. Foto: Claudia Sheinbaum
Con Sheinbaum, liberan a 73 mujeres presas por delitos menores
Con Sheinbaum, liberan a 73 mujeres presas por delitos menores. Foto: Claudia Sheinbaum

En 2022, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ordenó la liberación de 73 mujeres que pagaban condenas por delitos mínimos, mujeres adultas mayores, con enfermedades crónico-degenerativas o terminales, discapacidad física y comunidades indígenas.

Los más recientes casos fueron la víspera de Nochebuena, fueron liberadas tres mujeres de Santa Martha y 18 hombres Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que del 1 de julio al 26 de octubre de 2022, 3 mil 359 personas presas han salido libres: 95.1 por ciento por libertad anticipada y 4.9 por ciento por amnistía, reportó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Durante la conferencia matutina del 27 de octubre del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal explicó que se trata de personas humildes, que no cometieron delitos graves, pero que permanecían recluidas porque no pudieron pagar un abogado o un traductor y han enfrentado adversidades, o bien son adultos mayores con alguna enfermedad, indígenas, mujeres, personas con discapacidad o víctimas de tortura.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *