Con polígono de concreto, Semar protege a vaquita marina en BC
Con polígono de concreto, Semar protege a vaquita marina en BC. Foto: Especial
Con polígono de concreto, Semar protege a vaquita marina en BC
Con polígono de concreto, Semar protege a vaquita marina en BC. Foto: Especial

La Secretaría de Marina (Semar) concluyó el Proyecto de Sembrado de Bloques de Concreto en el Área de Tolerancia Cero del polígono de protección de la vaquita marina, frente a la ciudad portuaria de San Felipe, Baja California.

Las maniobras y trabajos fueron realizados por las tripulaciones de los buques balizadores Virgo y Sagitario que después de tres meses, colocaron hoy el último de los 193 bloques de concreto con la cual se pretende desincentivar el tendido de redes de pesca en la zona con el objetivo de proteger a la vaquita marina.

El siguiente paso es cumplir en tiempo y forma con los programas plasmados dentro de la resolución de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) emitida por la autoridad correspondiente, entre ellos con el “Programa de remoción y manejo de redes atrapadas”.

Dicho programa, se pondrá en marcha con el apoyo de los integrantes del Grupo Intergubernamental sobre la Sustentabilidad en el Alto Golfo de California (GIS) y con organizaciones de la sociedad civil Museo de la Ballena y Sea Shepherd y de grupos comunitarios apoyados por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, informó la Semar.

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *