Cofepris y Profeco inmovilizan por etiquetado 380 mil piezas de producto kellosgg’s
Cofepris y Profeco inmovilizan por etiquetado 380 mil piezas de producto kellosgg’s. Foto: Especial
Cofepris y Profeco inmovilizan por etiquetado 380 mil piezas de producto kellosgg’s
Cofepris y Profeco inmovilizan por etiquetado 380 mil piezas de producto kellosgg’s. Foto: Especial

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de la norma NOM- 051, detectó el incumplimiento de etiquetado por parte de la empresa Kellogg Company México.

Durante el primer operativo del año, Cofepris y Profeco realizaron visitas de verificación a nivel nacional, luego de detectar incumplimientos en el etiquetado de algunos productos de la empresa, como imágenes animadas y omisión de sellos.

Fue a través de dos operativos efectuados donde se registró un total de 380 mil 149 piezas de producto que fueron inmovilizadas, como medida precautoria por incumplir la norma de etiquetado.

Durante el primer operativo, fueron inmovilizadas mil 82 piezas en 75 puntos distintos de venta.

En la segunda acción, fueron aseguradas 371 mil 67 piezas de producto, en un operativo realizado en el centro de distribución ubicado en El Marqués, Querétaro.

La mayoría de los casos presentan irregularidades en su empaque, como omitir sellos de exceso de calorías o azúcares añadidos. Además, de presentar leyendas o imágenes interactivas en productos con sellos de advertencia.

La regulación nacional obliga a declarar la información nutricional con caracteres claros, visibles, indelebles y en colores contrastantes.

En caso de detectar cualquier incumplimiento sobre estas especificaciones, se ponen a disposición las páginas telefonodelconsumidor.gob.mx y gob.mx/cofepris.

Editado por Fernando Cortijo

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *