Con becas, Federación va por alejar a jóvenes del crimen en Sinaloa
Con becas, Federación va por alejar a jóvenes del crimen en Sinaloa. Foto: Especial
Con becas, Federación va por alejar a jóvenes del crimen en Sinaloa
Con becas, Federación va por alejar a jóvenes del crimen en Sinaloa. Foto: Especial

La estrategia Constructores de Paz llegó a Sinaloa, donde brigadistas del gobierno federal invitarán a personas de los municipios más rezagados a inscribirse a la beca Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) para alejarlos del crimen organizado.

En el arranque del programa en esa entidad, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, señaló que la estrategia comenzó a aplicarse en abril en 38 de los 50 municipios, pues en ellos prevalece el mayor índice de desigualdad.

Los brigadistas han visitado 25 mil hogares para su registro y casi 600 centros de trabajo para la capacitación laboral han sido inscritos.

Para su implementación, las brigadas van de casa en casa para hablar con cada una de las personas. El objetivo es evitar que los jóvenes que no han podido estudiar o encontrar trabajo, que viven en colonias donde se registran altos índices de homicidio doloso, sean cooptados por el crimen.

La beca mensual de 5 mil 258 pesos mensuales se otorga durante un año, mientras el beneficiario recibe capacitación laboral que le permitirá agregar experiencia para su posterior incorporación al campo laboral.

Editado por Esteban AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *