Con IMSS-Bienestar en 12 estados, 20 millones de beneficiados: Robledo. Foto: Especial

Con la implementación del plan de salud IMSS-Bienestar en 12 estados programados para este año, se modificará la calidad de atención médica de 20 millones de personas, afirmó el titular del IMSS, Zoé Robledo Aburto.

Lo anterior, durante la revisión del progreso del proyecto para impulsar el plan de Salud IMSS-Bienestar con los titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en Campeche, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

En el encuentro, Robledo Aburto señaló que el nuevo programa representa la entrada del Modelo de Atención Integral a la Salud, en donde se cuenta con un presupuesto para fortalecer las áreas necesarias.

En ese sentido, recordó que este 2022 el programa se implementó en Veracruz y 11 entidades más: Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala, en beneficio de 20 millones de personas.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, expuso que la entidad tiene 758 Centros de Salud, parecidos a las unidades del IMSS-Bienestar mismos que administraciones pasadas dejaron en condiciones desfavorables, y 58 hospitales, de ellos ocho estaban en obra negra.

Refirió que se han invertido mil 309 millones de pesos para mejoramiento de seis hospitales, 334 Centros de Salud y 16 Unidades de Apoyo. Además, el próximo año se invertirán mil 400 millones de pesos para el mejoramiento del resto de unidades y hospitales, así como la construcción de uno en el municipio de Nautla.

En el acto estuvieron presentes el secretario general del IMSS, Marcos Bucio; la directora general de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar; Gisela Lara Saldaña; la titular de la Unidad de Evaluación de Órganos Desconcentrados, Luisa Obrador Garrido Cuesta; así como los titulares de los OOAD en Campeche, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Veracruz Norte y Veracruz Sur.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *