En esta estación en Puebla, la gasolina regular más barata de la región
En esta estación en Puebla, la gasolina regular más barata de la región. Foto: Jafet Moz / EsImagen-Archivo
En Puebla, estación con la gasolina regular más barata de la región
Con estímulos, SHCP asegura que mantendrá estable precio de gasolina. Foto: Jafet Moz / EsImagen-Archivo

Con un estímulo del 100 por ciento al IEPS y un incentivo adicional contra el ISR o el IVA, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) busca mantener estable el precio de la gasolina en todo el país, incluyendo la región fronteriza.

Este domingo, la dependencia reiteró su compromiso para evitar que se disparen los precios de dicho combustible como ha ocurrido a nivel internacional debido a la guerra en Ucrania.

Destacó que los estímulos a las gasolinas en las fronteras han logrado contener la inflación, aún con un incremento en la demanda de estos combustibles y un aumento en las importaciones, lo cual ha generado que “los precios de la gasolina en México sean más baratos que en Estados Unidos”.

Pemex, por su parte, ha mantenido el abasto de gasolina y cuenta con inventarios de producción nacional para suministrar la demanda en el norte y en todas las regiones del país.

Recordó que, para cumplir el compromiso, no sólo se ha activado la totalidad del estímulo sobre el IEPS de gasolinas, sino también un incentivo adicional que será acreditado contra el ISR o el IVA, a fin de apoyar la economía de los hogares y evitar incrementos en los costos de transporte de mercancías en nuestro país.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *