Con clases de zumba, paciente trasplantado promueve donación
Con clases de zumba, paciente trasplantado promueve donación. Foto IMSS

El Centro Médico Nacional Siglo XXI promueve la donación de órganos, muestra de ello es Ernesto Héctor, de 51 años, quien es un pacientes trasplantado de corazón que invita a esta labor altruista a través de clases de zumba

Tras la reactivación del programa de Trasplante Cardíaco luego de la pandemia de Covid-19, Ernesto Héctor, de 51 años, ha podido volver a dar clases de zumba para promover la donación.

El Centro Médico Nacional Siglo XXI concretó cuatro trasplantes de corazón en 2021 y ha realizado cuatro en el año en curso.

La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Cardiología Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reactivó el programa de Trasplante Cardíaco después de la pandemia por Cocid-19, con lo que ocho pacientes han sido trasplantados desde entonces; en 2021 fueron cuatro personas y, durante 2022, van cuatro.

José Ángel Cigarroa López, jefe del Área de Insuficiencia Cardiaca Avanzada y Trasplante del Hospital de Cardiología, refirió que uno de los pacientes trasplantados es Ernesto Héctor, de 51 años, quien en 2016 fue diagnosticado con insuficiencia cardíaca en el Hospital de Cardiología del CMN Siglo XXI.

Tras dicha experiencia de vida, Ernesto Héctor pudo volver a dar clases de zumba, a través de las cuales promueve y busca sensibilizar a la población sobre la importancia de donar órganos.

“Esto es mi vida, antes era muy apasionado de esto, ahora lo amo más todavía, disfruto cada momento, cada vez que bailo, que puedo bailar, lo disfruto al mil por ciento”, compartió el instructor.

E:LGG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *