De enero a junio, SSPC registra 94 homicidios en Puebla capital
De enero a junio, SSPC registra 94 homicidios en Puebla capital. Foto: La prensa / Impunidad cero
Con 2 mil 260, febrero fue el mes con menos homicidios en 5 años: SSPC
Con 2 mil 260, febrero fue el mes con menos homicidios en 5 años: SSPC. Foto: La prensa / Impunidad cero

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que en febrero se presentó la cifra más baja de homicidios dolosos, con 2 mil 260, en los últimos cinco años, con lo que el delito suma nueve meses a la baja.

En la presentación del informe mensual de seguridad, expresó que el 50 por ciento de los asesinatos se concentraron en los estados de Michoacán, Guanajuato, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua.

Puntualizó que en los 50 municipios prioritarios en el tema, se presentó una baja del 10 por ciento, respecto al mes anterior, además de que 13 municipios el homicidio se incrementó 41.8 por ciento; en tres no hubo cambios y en 34 bajaron 31.6 por ciento.

Expuso que los delitos de fuero federal se redujeron 33 por ciento, sobresaliendo las bajas del 30, 22 y 10 por ciento en los relacionados a la salud, fiscales y financieros, respectivamente.

En contra parte, agregó, las infracciones relacionados con armas de fuego y explosivos se incrementaron en 5.9 por ciento y las patrimoniales en 10 por ciento.

En febrero, 80 feminicidios, bajan 29%

Manifestó que en febrero hubo 80 feminicidios, lo que presentó una baja del 29 por respecto a agosto de 2021, cuando se presentaron más; mientras que la violencia familiar bajó 25 por ciento, respecto al máximo de mayo del año pasado.

Comentó que el robo total se redujo 35.3 por ciento en comparación con el máximo histórico de octubre de 2017.

Indicó que la extorsión lleva seis meses a la baja con una reducción del 17 por ciento respecto a agosto de 2021, mes en el que se presentaron más.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *