Compranet reanudará operaciones tras 1era quincena de agosto: SHCP
Compranet reanudará operaciones tras 1era quincena de agosto: SHCP. Foto: Infobae
Compranet reanudará operaciones tras 1era quincena de agosto: SHCP
Compranet reanudará operaciones tras 1era quincena de agosto: SHCP. Foto: Infobae

Será después de la primera quincena de agosto cuando la plataforma de Compranet, que registra las adquisiciones, arrendamientos, servicios y obras contratadas con recursos públicos, reanude operaciones; actualmente, los procedimientos de contratación se siguen realizando de manera presencial.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de un comunicado, donde recordó que fue el pasado 15 de julio cuando la página presentó un error derivado de un problema de espacio de almacenamiento de datos en la infraestructura, por lo que las unidades compradoras del gobierno no pudieron cargar información.

Ante esto, la empresa Bravo Solution asumió la atención de la falla, pero los equipos que se requieren llegarán a México en los primeros tres días de agosto y, posteriormente, se requerirá de dos semanas para que el sistema vuelva a la normalidad, por lo que será después de la primera quincena cuando la plataforma opere.

Ante esto, la dependencia destacó que mientras el sistema vuelve a operar con normalidad, los procedimientos de contratación se seguirán realizando de manera presencial, respetando la legalidad, pues ningún procedimiento ha sido interrumpido ni pospuesto, destacó.

Es necesario señalar que la página de Compranet inició operaciones en 2010, su infraestructura física está a cargo de la empresa privada Bravo Solution.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *