¿Cómo evitar Covid grave? IMSS recomienda alimentación y vacunas
¿Cómo evitar Covid grave? IMSS recomienda alimentación y vacunas. Foto: Especial
¿Cómo evitar Covid grave? IMSS recomienda alimentación y vacunas
¿Cómo evitar Covid grave? IMSS recomienda alimentación y vacunas. Foto: Especial

Para evitar una enfermedad grave por Covid-19, que termine en hospitalización o la muerte, las unidades médicas del Primer Nivel de Atención del IMSS recomendaron alimentación correcta, práctica de actividad física y la aplicación de la vacuna contra el coronavirus y su refuerzo.

Alan Moisés Santana Ramírez, coordinador de Programas Médicos de la División de Promoción a la Salud, destacó que el sobrepeso y obesidad son los principales causantes de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial, que afectan el sistema inmunológico.

Asimismo, indicó que la falta de hábitos saludables y la presencia de padecimientos crónicos aumentan la probabilidad de que al enfermar por Covid-19, se presente un cuadro grave, requerir hospitalización e incluso que esto lleve al fallecimiento.

En el mismo tenor, señaló que, para lograr un bienestar físico, emocional y social, IMSS cuenta con acciones de promoción a la salud, como primera estrategia se encuentra el chequeo PrevenIMSS, el cual otorga de acuerdo a edad y género un paquete de acciones para prevenir o detectar oportunamente enfermedades.

Otra de ellas son las Estrategias Educativas de Promoción a la Salud, personal de Trabajo Social y Promotores de Salud, la cual busca empoderar al derechohabiente para que tome decisiones de manera informada y fomentar los estilos de vida saludable.

Además la estrategia NutrIMSS, el cual está dirigida a pacientes con sobrepeso u obesidad, o que ya tienen diabetes, hipertensión arterial o colesterol alto y se les informa el cómo llevar una alimentación saludable, con énfasis en grupos de alimentos, porciones.

Por último, el coordinador de Programas Médicos destacó que toda la población, tenga o no factores de riesgo para desarrollar Covid grave, debe continuar llevando a cabo las medidas de prevención ante este padecimiento, así como el evitar aglomeraciones y tener completo el esquema de vacunación.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

RE: LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *