AMLO defiende campaña contra diputados que rechazaron reforma eléctrica
AMLO defiende campaña contra diputados que rechazaron reforma eléctrica. Foto: Especial
Comisiones en Cámara de Diputados dictaminarán reforma eléctrica el lunes
Comisiones en Cámara de Diputados dictaminarán reforma eléctrica el lunes. Foto: Especial

Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Energía en la Cámara de Diputados convocaron a sesión permanente a partir del próximo lunes para dictaminar, discutir y, en su caso, aprobar la iniciativa presidencial de reforma eléctrica.

Este viernes, publicaron la convocatoria en la Gaceta Parlamentaria como parte del acuerdo que aprobaron para regular el proceso de análisis, discusión y votación en el pleno de las modificaciones que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política, en materia energética.

La reunión será semipresencial. El punto tercero del órden del día indica la instalación en sesión permanente de las comisiones para dictaminar la iniciativa. Y el cuarto, la lectura, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de dictamen.

El acuerdo agrega que las presidencias de las comisiones unidas serán encabezadas por los diputados morenistas Juan Ramiro Robledo Ruiz y Manuel Rodríguez González.

Reservas se discutirán en el pleno

Una vez aprobado el proyecto de dictamen –señala–, la discusión de las reservas en lo particular se hará en el pleno de la Cámara de Diputados “sin menoscabo del derecho de los legisladores de llevar el debate hasta que el asunto se encuentre suficientemente discutido”.

Cuando el dictamen se encuentre suficientemente discutido, se procederá a su votación nominal en el pleno a través de la plataforma digital.

Las juntas directivas de las comisiones también acordaron incorporar las propuestas, opiniones o iniciativas diversas que procedan. Además, las conclusiones del Parlamento Abierto de la Reforma Energética serán incorporadas y ponderadas por sus méritos en el cuerpo del proyecto de dictamen.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *