Comisión Permanente federal ratifica a 5 embajadores de México
Comisión Permanente federal ratifica a 5 embajadores de México. Foto: Especial
Comisión Permanente federal ratifica a 5 embajadores de México
Comisión Permanente federal ratifica a 5 embajadores de México. Foto: Especial

La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión ratificó los nombramientos de cinco embajadores mexicanos para Azerbaiyán, Dinamarca, Irlanda, Rumanía y Rusia, propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los nombramientos fueron enviados por el presidente de la República mexicana en la Segunda Comisión de Trabajo. Así lo informó este miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Victoria Romero Caballero será embajadora en la República de Azerbaiyán. Es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1992. Actualmente tiene rango de consejera.

Norma Bertha Pensado Moreno fungirá como embajadora en el Reino de Dinamarca. Es licenciada en Economía por la UNAM y miembro de carrera del Servicio Exterior Mexicano con rango de embajadora desde 2006. Fue embajadora de México en Suecia, así como en Finlandia, Letonia, Lituania y Estonia. Desde 2017 es embajadora de México en Rusia.

Carolina Zaragoza Flores será embajadora en Irlanda. Es licenciada en Relaciones Internacionales por la UNAM, Facultad de Estudios Superiores Acatlán, y diplomática de carrera desde 1982. Fue nombrada embajadora en abril de 2017.

Amparo Eréndira Anguiano Rodríguez será embajadora en Rumanía. Tiene una licenciatura conjunta en Estudios sobre China y Estudios de Ruso por la Universidad de Leeds, Reino Unido. Es miembro del Servicio Exterior Mexicano, con una trayectoria de más de 30 años. Desde 2017 tiene rango de ministra.

Eduardo Villegas Megías será embajador de México en Rusia. Es licenciado y maestro en Filosofía por la UNAM. Ha sido profesor en diversas instituciones de educación media y superior donde impartió las materias de lógica, ética, metafísica, teoría fotográfica, hermenéutica y retórica, entre otras. Además del español, habla inglés, francés, alemán e italiano, comprende griego antiguo y latín, y ruso a nivel básico.

Los embajadores tendrán la encomienda de velar por los derechos e intereses de los connacionales, así como de nuestro país, en el extranjero y de impulsar la política exterior del Gobierno mexicano.

Editado por Istfan AC

RE: LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *