Comisión para la Verdad inicia reconocimiento en Campo Militar 1-A
Comisión para la Verdad inicia reconocimiento en Campo Militar 1-A. Foto: Google Maps
Comisión para la Verdad inicia reconocimiento en Campo Militar 1-A
Comisión para la Verdad inicia reconocimiento en Campo Militar 1-A. Foto: Google Maps

La Comisión para el Acceso a la Verdad, el Esclarecimiento Histórico y el Impulso a la Justicia de las violaciones a los derechos humanos cometidas de 1965 a 1990 en Campo Militar 1-A, inició acciones de reconocimiento de 61 familiares y víctimas de desaparición.

De esta manera, inspeccionaron los espacios de las instalaciones militares donde manifestaron haber sido objeto de violaciones a los derechos humanos en las décadas de los sesenta y noventa, los cuales se basan en documentación militar y testimonios de sobrevivientes, así como en personas que han formado parte del servicio público y se documentaran con metodología pericial.

Dichas acciones, concluirán el 22 de septiembre e irá acompañada de peritos criminalistas, arquitectos y personal psicosocial.

Cabe recordar que, los familiares de personas desaparecidas y sobrevivientes han estado acompañados por personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, del equipo técnico de la Comisión de la Verdad, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, el Mecanismo de Esclarecimiento Histórico, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, y de la propia Secretaría de la Defensa Nacional.

Editado por Anahi Valdez

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *