Colegio Williams queda sin actividades por muerte de menor en CDMX
Colegio Williams queda sin actividades por muerte de menor en CDMX. Foto: colegiowilliams
Colegio Williams en CDMX suspende actividades tras muerte de menor
Colegio Williams en CDMX suspende actividades tras muerte de menor. Foto: colegiowilliams

Tras la muerte de un alumno de seis años, quien se ahogó en una alberca, las actividades del Colegio Williams, en la Cuidad de México, fueron suspendidas en el plantel San Jerónimo, donde ocurrió el hecho, y en el del Ajusco, hasta el 16 de noviembre.

Así lo dio a conocer este viernes la Secretaría de Educación Pública (SEP) y señaló que las actividades extracurriculares en ambas instalaciones también quedarán suspendidas hasta que concluyan las investigaciones, lo anterior como medida precautoria durante las investigaciones realizadas.

Además, estas medidas precautorias forman parte del procedimiento sancionador que la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (Aefcm) inició contra el Colegio Williams por el fallecimiento del menor.

Cabe recordar que el pasado lunes 7 de noviembre, Abner, el niño de 6 años, murió ahogado en la alberca del plantel San Jerónimo del Colegio Williams cuando se encontraba en clases de natación.

Abner murió ahogado en alberca del colegio

Según declaraciones de sus padres, el menor fue dejado en las instalaciones escolares a las 7:30 de la mañana y dos horas después fueron avisados de que hubo un percance con su hijo e iba a ser trasladado al hospital sin darles más detalles.

Los primeros reportes indican que Abner se encontraba en la alberca cuando súbitamente se hundió, una compañera de él se percató de que se estaba ahogando y dio aviso, pero ningún profesor o adulto se encontraba cerca.

La madre del menor declaró que su hijo padecía una afección cardíaca, pero que podía realizar cualquier actividad física con supervisión de un adulto.

Padres exigen justicia

Luego del lamentable deceso, familiares, así como otros padres de alumnos del colegio, se manifestaron para exigir justicia, ya que según ellos, la institución se deslindó de su responsabilidad aduciendo que se trataba de un accidente donde no había culpables.

Directivos del Colegio Williams emitieron un comunicado por el cual lamentaban la muerte de Abner y recalcaron que se encuentran colaborando con las autoridades encargadas del caso.

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *