Colapso de mina en Durango deja un trabajador muerto y otro herido
Colapso de mina en Durango deja un trabajador muerto y otro herido. Foto: noroeste.com.mx
Colapso de mina en Durango deja un trabajador muerto y otro herido
Colapso de mina en Durango deja un trabajador muerto y otro herido. Foto: noroeste.com.mx

Una mina ubicada en Indé, municipio de Durango, se derrumbó este jueves, lo cual dejó un saldo de un trabajador muerto y un herido; elementos de Protección Civil del estado se encuentran en el lugar atendiendo a posibles víctimas, hasta el momento no se reportan atrapados.

El siniestro se registró este día alrededor de las 12 en la mina Navidad, donde hasta ahora no se reportan personas atrapadas al interior.

Según la Coordinación Nacional de Protección Civil, la persona herida ya se encuentra siendo atendida en el IMSS del municipio de Rodeo, también en Durango.

Asimismo, Protección Civil del estado indicó que elementos de la dependencia ya se encuentran en el lugar para atender posibles víctimas y realizar labores de rescate y prevención en la zona.

Por su parte, el gobernador del estado, Esteban VillegasVillareal, instruyó atención inmediata y confirmó el despliegue de Protección Civil, así como de servicios de rescate especializado y atención médica prioritaria.

Según medios locales, el incidente ocurrió mientras mineros realizaban labores de barrenamiento cuando la mina colapsó cayendo las piedras encima.

Debido a lo retirado del lugar, la comunicación es deficiente y por ello los detalles de esta tragedia se conocerán según informan las dependencias en el lugar.

Este suceso ocurre a un mes de la inundación de la mina el Pinabete, en Chihuahua, donde 10 mineros quedaron atrapados a pesar de los esfuerzos para rescatarlos.

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *