Con plataforma de trámites autogestivos, Cofepris va contra burocracia
Cofepris alerta por 50 productos para enfermedades degenerativas. Foto: @COFEPRIS/Twitter
Con plataforma de trámites autogestivos, Cofepris va contra burocracia
Cofepris fija cronograma para dictaminar en 5 meses trámites rezagados. Foto: @COFEPRIS/Twitter

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), fijó un cronograma para dictaminar en los próximos cinco meses más de 10 mil trámites de prórrogas de insumos para la salud, algunos de ellos con atraso de más de 10 años.

Las prórrogas consisten en las revisiones que se realizan a todos los medicamentos e instrumental médico para garantizar la calidad y seguridad de los insumos de la nación.

La Cofepris tiene proyectado terminar con los rezagos de estas prórrogas mediante la digitalización de este trámite.

Con la digitalización del trámite, se verá una reducción en los plazos de la primera prórroga, teniendo respuestas automáticas gracias a la plataforma que sugiere de manera automática los trámites futuros.

A pesar de estas implementaciones, se detectan trámites atrasados, los cuales se pueden atender con la nueva modalidad electrónica que se publicó el 24 de enero de 2022 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Con esta optimización, las autoridades del sector estiman que en los próximos cinco meses se acabará el rezago que se presenta desde 2010, a pesar de tener énfasis en trámites de los últimos cinco años.

Dentro de la capacitación, se explicó que los usuarios pueden identificar en qué semana se puede digitalizar su prórroga y tener respuesta de manera electrónica.

Estos procesos se vinculan directamente con la farmacovigilancia, tecnovigilancia y constantes auditorias sanitarias para garantizar calidad, efectividad y seguridad en todos los insumos requeridos.

RE: LPR

Editado por: Dariana Zapata F

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *