Molnupiravir reduce en 50% riesgo de fallecer por Covid: estudio
Cofepris alerta sobre comercialización de falso Molnupiravir contra Covid. Foto: CNN en español
Molnupiravir reduce en 50% riesgo de fallecer por Covid: estudio
Cofepris alerta sobre comercialización de falso Molnupiravir contra Covid. Foto: CNN en español

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la comercialización ilegal del medicamento Molnupiravir, el cual fue aprobado el pasado 7 de enero para uso de emergencia como tratamiento a pacientes con Covid-19.

Al recibir diversas denuncias, la autoridad recuerda a la población que la autorización para uso de emergencia se emite de manera controlada, el medicamento requiere prescripción médica y no puede ser comercializado.

Hasta ahora se han detectado dos productos que se comercializan de manera irregular en nuestro país, como lo es el Mpiravie, del laboratorio Merit, en presentación de caja blanca con verde y líneas amarillas. Ostenta la fecha de caducidad de octubre de 2023 y contiene 40 cápsulas de 200 mg.

Así como el producto Molaz, del laboratorio Azista, en caja blanca con líneas naranjas y moradas; contiene cápsulas de 200 mg y 40 cápsulas; se ofrece como un producto de venta libre.

Por lo anterior, la Cofepris informa que no cuenta con solicitudes de registro autorización de estos dos productos, por lo cual la autoridad desconoce sus condiciones de fabricación y los componentes; cualquier producto ostentado como molnupiravir que se oferte en libre venta es considerado un riesgo a la salud de la persona consumidora por ser de dudosa procedencia.

Por lo que se exhorta a las personas a no dejarse engañar ni arriesgar su salud adquiriendo de manera ilegal este tipo de productos.

Por último, la Cofepris mencionó que en caso de identificar la venta de dudosa procedencia, pone a disposición la página gob.mx/cofepris para realizar una denuncia sanitaria para controlar de mejor manera la situación.

RE: LPR 

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *