CNDH pide a SCJN invalidar dos capítulos de Ley de Educación poblana
Reconocimiento de agravios en Guerra Sucia honrará al Ejército: CNDH. Foto: Especial
CNDH pide a SCJN invalidar dos capítulos de Ley de Educación poblana
Además de quejas, CNDH apoya proyectos productivos de víctimas. Foto: Especial

Además de la atención de quejas y atracción de casos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) acompaña y da apoyo a las víctimas con proyectos productivos para mejorar su vida, como el Mercado de Expresiones Culturales Mexicanas.

Este martes, la ombudsperson nacional, Rosario Piedra Ibarra, inauguró dicho mercado en la explanada de la Cámara de Diputados, con el objetivo de congregar distintos trabajos artesanales de grupos de víctimas y defensoras de los derechos humanos.

Esta iniciativa fomenta el emprendimiento y relaciona directamente a la inclusión social, generación de autoempleos dignos, estables y con un buen nivel de productividad.

En compañía de la diputada Salma Luevano Luna, señaló que es un espacio que invita a la solidaridad, cooperación y, sobre todo, amplía la difusión de nuevas alternativas para comercializar productos gastronómicos, artesanales y textiles.

La CNDH plantea que todos y cada uno de los productos que se ofertan en este espacio se encuentren en un catálogo virtual que permita obtener nuevos clientes, lo que tendría un beneficio positivo en números de ventas, así como de referencias favorables para la comunidad. También romperá con cualquier distancia geográfica y diferencias culturales

Se entregó un reconocimiento a las personas defensoras de los derechos humanos, reafirmando el compromiso y solidaridad que la CNDH tiene para acompañar en sus causas, dando atención oportuna para alcanzar los fines propuestos. La iniciativa del Mercado de Expresiones podrá ser visitada hasta el 18 de marzo.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *