CNDH urge reformas tras asesinato de joven con VIH en Cancún
CNDH pide a GN proteger a periodista que acusó intimidación de Alfaro. Foto: Especial
CNDH pide reconocer aporte cultural de afrodescendientes en México
CNDH pide reconocer aporte cultural de afrodescendientes en México. Foto: Especial

La CNDH insta a las autoridades de los tres niveles de gobierno a reforzar acciones para el reconocimiento del aporte cultural de la población afrodescendiente en México. Todo ello, en el marco del Día Mundial de la Cultura Africana y de los Afrodescendientes.

Puntualizó que la promoción y reconocimiento de la cultura africana y de los afrodescendientes es crucial para el desarrollo del país, del continente y para la humanidad en su conjunto, por tratarse de una valiosa fuente de patrimonio humano.

Recordó que la Unesco estableció el 24 de enero como Día Mundial de la Cultura Africana y de los Afrodescendientes, para celebrar las aportaciones del continente africano en todo el mundo.

Finalmente, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) indicó que se mantiene vigilante de la actuación que realicen las autoridades competentes en lo relativo a la atención que deban dar, en el ámbito de sus atribuciones, a las poblaciones afrodescendientes y afromexicanas, promoviendo la no discriminación con un enfoque multicultural y de derechos humanos.

E: LGG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *