CNDH pide a SCJN invalidar dos capítulos de Ley de Educación poblana
Reconocimiento de agravios en Guerra Sucia honrará al Ejército: CNDH. Foto: Especial
CNDH pide a SCJN invalidar dos capítulos de Ley de Educación poblana
CNDH pide indagar agresión de jóvenes encapuchadas a mujer. Foto: Especial

La CNDH exhortó a la fiscalía de la Ciudad de México a indagar la agresión contra una automovilista por parte de cuatro jóvenes encapuchadas, ocurrida en las inmediaciones de la sede de este organismo autónomo en la calle Cuba número 60, en el Centro Histórico.

A través de redes sociales se conoció la agresión de al menos cuatro jóvenes encapuchadas de una organización llamada Okupa Bloque Negro, quienes con tubos de metal dañaron el vehículo de la mujer, rompiendo cristales y pintándolo, situación que provocó a la afectada sentirse intimidada y violentada.

La CNDH explicó que con motivo de la toma sus instalaciones en la calle Cuba número 60, en el Centro Histórico, hace ya 19 meses, propició el diálogo con las víctimas y colectivas demandantes de atención, y hoy trabaja con ellas en la resolución de sus casos, incluso de aquellos que no caían en el ámbito de sus atribuciones.

Agregó que se concedió el perdón a aquellas ocupantes que voluntariamente se deslindaron del despojo, de manera que solo un grupo que se asume como “radical” fue reacio a dialogar y llegar a acuerdos, por lo que se iniciaron acciones legales relativas a las personas que mantienen la ocupación y hacen uso del inmueble, diligencias que por el momento se están desahogando, esperando su restitución para ponerlo nuevamente al servicio de las víctimas y de la sociedad en general.

Tras los hechos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió a las autoridades que se investiguen y sancionen dichas acciones, y se garantice, sobre todo, la integridad de las personas que transitan por esas calles.

E: LGG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *