CNDH pide a SCJN invalidar dos capítulos de Ley de Educación poblana
Reconocimiento de agravios en Guerra Sucia honrará al Ejército: CNDH. Foto: Especial
CNDH pide a SCJN invalidar dos capítulos de Ley de Educación poblana
CNDH indaga muerte de estudiante a manos de GN en Guanajuato. Foto: Especial

La CNDH investiga los hechos en que perdió la vida un estudiante de la Universidad de Guanajuato, y otra más resultó herida de gravedad en Irapuato, y que involucran a elementos de la Guardia Nacional.

Cabe recordar que la Guardia Nacional (GN) aseguró que uno de sus elementos disparó contra unos jóvenes, de los cuales uno murió y otra resultó herida, debido al “desconcierto e incertidumbre” al patrullar un gasoducto el pasado 27 de abril, en Irapuato, Guanajuato.

El personal del órgano autónomo se puso en contacto con el padre del estudiante fallecido, así como con personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, por lo que llevará a cabo las acciones pertinentes para integrar el expediente de queja CNDH/2/2022/3962/Q y realizar la determinación procedente.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos reiteró que reprueba todo acto de violencia y cualquier conducta que esté fuera de la ley por parte de las y los servidores públicos.

Los derechos humanos de las personas deben ser respetados y protegidos, y las acciones de las autoridades deben estar encaminadas a su cumplimiento para evitar conductas indebidas y contrarias a la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza que rige la actuación de la Guardia Nacional y demás instituciones que participan en labores de seguridad ciudadana, acotó.

E: LGG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *