Clínica del Issste en Cuernavaca atenderá a 299 mil afiliados
Clínica del Issste en Cuernavaca atenderá a 299 mil afiliados. Foto: Especial
Clínica del Issste en Cuernavaca atenderá a 299 mil afiliados
Clínica del Issste en Cuernavaca atenderá a 299 mil afiliados. Foto: Especial

La Clínica de Medicina Familiar con Especialidad y Quirófano del Issste en Cuernavaca, que cuenta con 70 camas y cinco quirófanos, atenderá a 299 mil derechohabientes de Morelos, además de que tendrá un impacto en Puebla y Guerrero.

Así lo destacó este miércoles el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, al inaugurar la unidad médica, antes conocida como Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy”, cuenta con equipo de alta tecnología para abatir el rezago quirúrgico provocado por la pandemia.

Después de atender a pacientes de Covid en el estado y de su rehabilitación, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hoy reabre sus puertas y se estima que realizará en promedio 160 cirugías mensuales de servicio de oftalmología, principalmente, y tendrá una vida útil de alrededor de 50 años, informó el titular del instituto.

Cabe destacar que el director del instituto señaló que para el Issste es menester la adecuación de estos espacios, que cuenten con instalaciones y equipamiento moderno que garantice el trabajo eficiente del personal para brindar el cuidado que merecen los derechohabientes en el primer nivel de atención.

Esta unidad médica cuenta con 70 camas, cinco quirófanos y otorgará atención en diferentes especialidades. Además, tendrá una incidencia muy importante en la región, ya que impactará en la derechohabiencia de los estados de Guerrero y Puebla, sumando alrededor de un millón 361 mil beneficiados con su apertura.

Editado por Istfan AC

RE: LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *