Sindicato Trabajadores del Metro denuncia a Florencia Serranía
Citarán a Florencia Serrano, exdirectora del Metro, por caída de L-12. Foto: mexico.as.com
Sindicato Trabajadores del Metro denuncia a Florencia Serranía
Citarán a Florencia Serrano, exdirectora del Metro, por caída de L-12. Foto: mexico.as.com

Florencia Serranía Soto, exdirectora del Metro de la Ciudad de México, comparecerá ante la FGJ por la caída de la Línea 12, en 2021, que dejó 26 personas fallecidas y más de 100 heridas; otros cuatro funcionarios y exfuncionarios comparecerán.

Lo anterior, luego de que Teófilo Benítez Granados, abogado de 13 víctimas, consiguió la orden de un juez para que la también investigadora del Conacyt declare ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por el caso, luego de más de un año de insistir para ampliar la investigación.

Los otros personajes que serán citados a declarar son los también extitulares del Metro Joel Ortega Cuevas, Jorge Gaviño, Óscar Díaz González Palomas, así como el actual secretario de Obras, Jesús Antonio Esteva.

Lo que la defensa de las víctimas busca es que Serrano Soto dé a conocer toda la información que posee sobre a la operatividad y mantenimiento de la “Línea Dorada” pues no se debe permitir la corrupción ni su encubrimiento, pues muchas víctimas siguen exigiendo justicia.

Para familiares de las víctimas mortales, como Marisol, madre de Brandon -quien quedó aplastado por el colapso de la Línea 12-, la comparecencia permitirá demostrar la relación de los funcionarios y exfuncionarios y su grado de culpabilidad o inocencia.

Es necesario señalar que el pasado 3 de mayo, durante el aniversario de la tragedia, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que el proceso de rehabilitación ha requerido más tiempo debido a su “extensión y complejidad”.

Editado por: GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *