Checo Pérez busca 3er podio al hilo en las calles de Azerbaiyán
Checo Pérez busca 3er podio al hilo en las calles de Azerbaiyán. Foto: @SChecoPerez/Twitter
“Checo” Pérez rinde homenaje al piloto mexicano Pedro Rodríguez
“Checo” Pérez rinde homenaje al piloto mexicano Pedro Rodríguez. Foto: @SChecoPerez/Twitter

El piloto Sergio “Checo” Pérez realizó un homenaje a Pedro Rodríguez, una de las leyendas más grandes del automovilismo en México, pues fue el primer mexicano que ganó un Gran Premio de la Fórmula 1 (F1): el tapatío es el segundo en conseguirlo.

Este viernes, durante el primer día de actividades del Gran Premio de Mónaco, el corredor de la escudería Red Bull, “Checo” Pérez, presentó un casco conmemorativo inspirado en el mexicano Pedro Rodríguez.

Este accesorio contó con un diseño clásico, con una base gris, junto a detalles en blanco y negro, tal como era utilizado por el piloto de los años 60. Así mismo, el casco presenta el lema “Gracias Pedro”, acompañado de una inscripción en la cual se mencionan las 4 victorias obtenidas entre Pérez y Rodríguez, y sus 25 pódiums juntos.

“Estamos en Mónaco y siempre es un momento especial, siempre hago un casco para este fin de semana, y les tengo una sorpresa muy importante para nuestro país. Es un tributo a Pedro Rodríguez, somos los únicos mexicanos que hemos tenido pódiums en la Formula 1. Pero no solo es un tributo a Pedro, sino a todos nuestros pilotos”, señaló “Checo” Pérez.

Hasta antes de “Checo” Pérez, Pedro Rodríguez había sido el único y último mexicano en ganar un Gran Premio de la F1, siendo vencedor en el GP de Sudáfrica en 1968 y en el GP de Bélgica en 1970, manteniendo dicha distinción por 50 años, además de otros cinco podios a los que subió a lo largo de su carrera para un total 7.

Y si bien Rodríguez falleció el a la joven edad de 31 años, en un accidente mientras practicaba su disciplina en las 200 millas de Norisring, en Alemania, dejó un gran legado para el deporte en México.

Incluso, no fue hasta el 2020 que Pérez consiguió convertirse en el segundo mexicano en ganar un Gran Premio cuando salió vencedor en GP de Sakhir en 2020, para posteriormente igualar a Rodríguez en número de victorias cuando finalizó primero en el GP de Azerbaiyán en 2021. Actualmente, el tapatío ha alcanzado más podios con un total de 18 contando los dos primeros puestos anteriores.

RE: LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *