Si eres servidor público y quieres capacitarte en contrataciones del sector público, la SHCP abrió ya las convocatorias para sus cursos gratuitos de febrero. Aquí te mostraremos cuáles son, cómo inscribirse y las certificaciones que puedes obtener.
Los cursos están disponibles en la plataforma de CompraNet, administrada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que encabeza Rogelio Ramírez de la O.
A continuación, te mostramos la lista de capacitaciones cuyas convocatorias están abiertas:
10 de febrero
Curso del uso y manejo de CompraNet: Se aprenderán los principales procesos de la herramienta CompraNet para hacer mejor uso de ella.
11 de febrero
Taller de operación de la Tienda Digital del Gobierno Federal (SICOP): En este curso se aprenderán las diferentes funcionalidades de la Tienda Digital del Gobierno Federal, y la aplicación del procedimiento para su operación conforme a su perfil establecido para la planeación, contratación y ejecución de los contratos específicos derivados de un contrato marco.
· Contrataciones al amparo de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público: Se pretende dar el conocimiento básico necesario de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público
18 de febrero
· Contrataciones al amparo de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas: Se dará el conocimiento básico de la normativa vigente en la materia, que les permita realizar las diversas etapas de los proyectos, previstas en la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas.
· Taller de operación de la Tienda Digital del Gobierno Federal (NO SICOP): En este curso se aprenderán las diferentes funcionalidades de la Tienda Digital del Gobierno Federal, y la aplicación del procedimiento para su operación conforme a su perfil establecido para la planeación, contratación y ejecución de los contratos específicos derivados de un contrato marco.
Los cursos anteriores abrieron su registro el 31 de enero
25 de febrero
· Investigación de Mercado en contrataciones al amparo de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público
Registro a partir del 14 de febrero
¿Cómo inscribirse en un curso?
Tienes que entrar al portal de cursos de CompraNet y dar clic en en link “Realiza tu registro dando clic aquí” que corresponda al curso en el que deseas registrarte.
Hecho lo anterior, llena el formulario de registro, captura la información que se pide y al finalizar tu registro recibirás un correo de confirmación en la cuenta de correo electrónico que proporcionaste.
¿Cómo acreditar un curso y obtener la constancia?
Para acreditar estos cursos, debes atender a las instrucciones para validar tu participación y aprobar evaluación final con calificación mínima de 8. Si quieres obtener tu constancia, debes seguir los siguientes pasos:
Ingresa al Campus Virtual de Capacitación en Contrataciones Públicas.
Da clic en “Acreditación” que se encuentra en el menú localizado en parte izquierda del menú.
Da clic en el botón “Certificado de Acreditación” que aparecerá en la parte central de la pantalla.
En caso de que puedas acceder al curso, puedes solicitar tu constancia al correo electrónico: [email protected]
RE: LPR
Editado por: Laura Ortega